Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

bloquear las propiedades del entorno de red en win98.

Estas en el tema de bloquear las propiedades del entorno de red en win98. en el foro de Windows en Foros del Web. hOLA FORISTAS. Tengo varias maq. en win98 y no se como desactivar las propiedades del entorno de red, ya que de esas maquinas que explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 10:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
bloquear las propiedades del entorno de red en win98.

hOLA FORISTAS.

Tengo varias maq. en win98 y no se como desactivar las propiedades del entorno de red, ya que de esas maquinas que explico no deben de entrar a internet, hay alguna manera de desactivar las propiedades del entorno de red con alguna clave o algo parecido a un software...



gracias fotistas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 01:04
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Fácil!

Mira, para que mi máquina de trabajo Win98 no accese a Internet, yo hago lo siguiente:

1-Abres propiedades de RED haciendo click derecho sobre el ícono de red que hay en el escritorio, si no, te vas al panel de control y buscas RED, y haces doble click en el.

2-Buscas el dispositivo que accesa a internet (la configuración ip de la tarjeta de red), y en Dirección IP seleccionas Especificar una dirección IP, colocas una IP inventada, Ejemplo: 2.2.2.2, y luego pones una mascara de Sub red, Ejemplo: 255.255.255.2 Le das aceptar a todo y cuando te pida reiniciar, le das que no, porque lo haras mas tarde.

3-Abres una consolita MS-DOS (ventana MS-DOS), y haciendo de cuenta que estás en c://windows te vas a system... Ejemplo dijita: cd system

4-Estando en c://windows/system digitas lo siguiente: ren netcpl.cpl netcpl.000

5-Ahora si, cierra todo y reinicia el PC y cuando estés de nuevo en Windows intenta navegar y trata de reconfigurar IP o haz lo que sea para poder navegar para encontrar un punto debil.

que qué es lo que hace esto? pues, esto le cambia la extención a el archivo que presenta las propiedades de red en el panel de control (el icono que dice Red) y evita que lo puedas llamarlo haciendo click derecho sobre Entorno de Red que está en el escritorio. Para poderlo habilitar, tienes que hacer lo mismo , solo que tienes que ponerle de nuevo la extención .cpl. Así, una vez le has puesto una IP inventada, no pueden conectarse a internet, y sin tener acceso a configurar, no pueden cambiar nada

Yo he creado un archivo .bat, a uno le llamo off y al otro on, para así activar y desactivar el bloqueo sin tener que estar digitando tanto.

@echo off
cd system
ren netcpl.cpl netcpl.000
exit

@echo off
cd system
ren netcpl.000 netcpl.cpl
exit

el primero para desctivar, el segundo para activar, los ocultas los dos archivos y solo abres una ventana de DOS y digitas on ó off según lo que quieras hacer. Espero te sirva, me cuentas como te va, es algo sencillo sin instalar algún programa. Esto bloquea acceso a todo lo que quiera conectarse.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 19/01/2006 a las 01:19
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.