Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

boot loader en xp

Estas en el tema de boot loader en xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola como estan?Les comento mi problema: Tengo 2 discos duros 1 ide 40gb 1 sata 500gb tenia xp instalado en el ide de 40gb se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 13:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
boot loader en xp

Hola como estan?Les comento mi problema:
Tengo 2 discos duros
1 ide 40gb
1 sata 500gb

tenia xp instalado en el ide de 40gb se me dio la idea de instalarlo en el sata de 500gb entonces lo instale hasta ese momento tenia 2 xp uno en el ide y otro en el sata de 500 cada vez que iniciaba me preguntaba con cual queria iniciar, lo que hice fue formatear el ide entonces ya no me booteo el windows que tenia en el sata de 500gb, no pude de ninguna forma hacer bootear el windows xp que tenia en el disco sata ni con la consola de recuperacion (esa que apretas r con el cd de windows xp puesto)probe poniendo fixboot fixmbr etc etc nada funciono.




Lo que hice fue instalar en el ide otra vez un windows xp y ya instalado modifique el boot loader y modifique el boot.ini

Asi venia el bootloader
Código:
[boot loader]
timeout=1
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
y asi lo deje yo para que me bootee los 2 SO
Código:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
el primero es el xp en el disco sata y el segundo es el xp nuevo en el disco ide

lo que quiero hacer es sacar el windows xp del ide dejar el del sata pero poder bootearlo solo!!
Como puedo hacer esto?Espero se haya entendido :D
Saludos y desde ya muchas gracias.

Asi esta ahora(imagen) cambiar * por tt:
h**p://i30.tinypic.com/yz1ww.jpg

Última edición por doom12344; 31/08/2009 a las 14:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 19:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: boot loader en xp

mmm, veamos lo que puedes hacer es lo siguiente:
Quitar el IDE, e indicarle a tu pc que arranque desde el SATA ya que indicas que tiene S.O., en caso de que este no arranca, coloca el CD de XP y repara la instalacion ya que dices que no funciono fixboot y fixmbr. Como reparas, bueno coloca el cd, en la primera pantalla te dira R para consola de reparacion, Intro para continuar con la instalacion., Presionas Intro, Saldra el contrato F8 para continuar, tras esto buscara las Versiones de windows instaladas en tu Disco duro, ahi te dara la opcion de repararla "R", esto reinstalara windows en tu equipo. Si aun no funciona respalda la informacion del sata y formatea nuevamente.

Saludos.
__________________
Sin Firma...Y
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.