Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

BOOT SEQUENCE o que puedo hacer

Estas en el tema de BOOT SEQUENCE o que puedo hacer en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un ordenador que no funciona, cuando lo arranco me dice que ha encontrado el cd rom y se queda parado. He pensado que puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 16:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta BOOT SEQUENCE o que puedo hacer

Tengo un ordenador que no funciona, cuando lo arranco me dice que ha encontrado el cd rom y se queda parado.
He pensado que puede ser que no tenga instalado ningun
sistema operativo, he cogido un disco de inicio de windows 98,
lo meto en la disketera me voy a la Bios y en la configuracion
de BOOT SEQUENCE le pongo A,C,SCSI, guardo la configuracion
,pero al reiniciar vuelve a pasar lo mismo
dice que ha encontrado el cd rom (aunque no estaba incluido en la BOOT SEQUENCE) y se queda parado.

¿Voy por el camino correcto?
¿Que puedo hacer, que puedo tener en cuenta,...?

Gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 20:58
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Lo haces mál, la correcta seria A,CD-ROM y por ultimo la C: o disco duro.

Quedaria como: A,CD-ROM,C

Salu2
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 04:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
AREA 51 la secuencia que me comentas no me aparece en la bios, la unica opcion que me aparece donde la primera unidad que se inicia es la A es A,C,SCSI.

He leido esto:
Arranque sin la opción cd-rom

Hasta hace algunos años, eran frecuentes las BIOS que no admitían la opción de arranque con cd-rom. Sólo admitían A, C y, en algunos casos, SCSI.

En estos casos, el proceso de instalación . En principio, es necesario disponer de un disquete de arranque. Este disquete tendrá la misión de iniciar el ordenador y cargar los controles que permitan hacer funcionar el lector de cd-rom. Una vez que se ejecutan, deberemos cambiar de la unidad activa a:\ a la unidad d:\ y allí escribir el comando instalar, tras lo cual se pulsa ENTER. Si tenemos insertado el cd-rom del sistema operativo en la unidad d:\, comenzará el proceso de instalación.


¿por que si le pongo el disco de inicio no me aparece la unidad a:, ni el simbolo del sistema ni nada?

No se que hacer, y necesito usar este ordenador lo antes posible.
¿puede ser que halla un problema de hardware?

Última edición por sqa212; 30/03/2005 a las 04:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 07:55
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por sqa212
¿por que si le pongo el disco de inicio no me aparece la unidad a:, ni el simbolo del sistema ni nada?

No se que hacer, y necesito usar este ordenador lo antes posible.
¿puede ser que halla un problema de hardware?
Pareciera que es un problema de hardware, te recomiendo que entres al BIOS, pongas los valores por defecto de tu placa, grabes, reinicies y vuelve a probar la secuencia del boot.

Te recomiendo que uses este orden... CD-Rom, Floppy, HDD.

Luego nos cuentas.

Saludos.

P.D. Me olvidaba, si puedes create un disquete de inicio Win98 o WinME, este carga varios controladores para poner en funcionamiento la lectora. Si deseas instalar Win98 o ME, puedes copiar la carpeta del instalador (win9x) a alguna de tus particiones y hacer desde el disco duro la instalación de Windows. Para Windows XP, la carpeta es I386... pero no estoy seguro que si se puede instalar también de esta forma.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 30/03/2005 a las 08:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 08:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
tengo creado el disco de inicio de windows 98, el problema es que el ordenador no lo carga, he probado hasta ponerle la disketera 3 1/2 de otro pc, lo unico que he conseguido con esto es estropear el otro pc tambien.
Voy a probar lo que me has dicho y te cuento, muchisimas gracias por tu colaboracion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.