Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil

Estas en el tema de Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos. Es mi primera vez en este foro. Tengo un portatil con Windows y Ubuntu Studio instalado. Quité las particiones de linux, con la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 19:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil

Saludos.
Es mi primera vez en este foro.

Tengo un portatil con Windows y Ubuntu Studio instalado. Quité las particiones de linux, con la idea de volver a instalar Ubuntu clásico, pero me encontré con el problema que el grub no reconoce windows para instalar.

Saqué el disco duro del portatil y lo formateé como esclavo desde otro pc.
Instalé windows otra vez, pensando que se borraría el grub. pero sigue allí.
Sigo intentando reparar el grub desde windos con los siguientes comandos: FIXBOOT, FIXMBR, fdisk /mbr , desde MS DOS pero, hasta ahora ninguno ha dado resultado.

Alguna sugerencia para
-Borrar completamente el disco duro del portatil y comenzar de cero (borrar el grub de ubuntu incluso)

ó

-Reparar el sector de arranque para que inicie automáticamente con Windows?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil

Con los comandos FIXMBR y FIXBOOT debería funcionar (arrancando desde el CD de windows para acceder a la consola de recuperación).

Otra posibilidad (para reparar o eliminar grub) es usar el LiveCD SuperGrubDisk
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil

Gracias por la resuesta all - ill.

Ya probé con esos comandos desde el cd de windows. Pero... el problema fue que: hice todo el proceso con mi disco duro como esclavo de otro pc, si bien la consola siempre me preguntó dónde quería reparar, alguna parte del proceso lo hizo automático en el disco principal del pc y no en mi disco esclavo.
Resultado?
todo el proceso de recuperación fue hecho en el otro disco y no en el mio.

Ahora estoy probando sin el disco principal conectado, pero sigue saliendo el mismo problema del grub, que no reconoce ninguna partición. Por lo tanto, no puedo iniciar consola de recuperación desde win o desde el cd mismo (ni si quiera bootea el cd de instalación de windows)

Voy a probar el SuperGrubDisk y te comento.

Gracias nuevamente

Última edición por gdvkdd; 09/06/2010 a las 16:43
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 17:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil

Probé con SuperGrubDisk, después de poner la opción de arreglar el sector de arranque, reinicé y el resultado fue: no se encuentra ntldr, aprete ctrl+alt+del para reiniciar.
Y así quedó.

En muchos foros he encontrado que la manera de reparar tanto el sistema de arranque, como el ntldr es entrando a la consola de reparación desde el cd.
He intentado con 3 cds de instalación diferentes y al cargar el instalador de windows no aparece la opción de la consola de reparación.
A qué se puede deber esto?
Existe la opción que, después de todo lo que he hecho, pueda formatear el disco para que quede como nuev (sin ningún sector de arranque ni nada parecido) y volver a instalar todo de cero?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 18:59
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil

Lo más cerca que puedes intentar es con Gparted.

Lo demás, fijate con un cd de windows 7 para bootear

Y en el símbolo de sistema, ingresas los comandos correspondientes a la reparación del arranque.

Aunque en primera deberías recurrir a Gparted.

Saludos.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 20:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil

Gracias Mortiferus
Intenté varias veces con gparted
limpié, pero el grub seguía estando allí con el mismo probelam de inicio.

Ya utilicé el SuperGrubDisk y logré borrar el grub de ubuntu.
Formateé el disco de nuevo, como esclavo de otro pc.
Instalo muy bien, booteó bien.
Lo devolví al portatil, booteó windows, pero se reiniciaba solo todo el tiempo.
Intenté instalar otra versión de windows, esta vez desde el mismo portatil y no como esclavo, pero los dos cds de win que probé no reconocen el diso duro.

Intenté con gparted, que si reconoció el disco y sus particiones.

Pero sigo atada de manos para instalar windows.

Alguna sugerencia?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 23:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil

No me di cuenta de que estabas haciendo todo el proceso desde otro PC con el disco como esclavo.
Los comandos indicados anteriormente (fixboot y fixmbr) tienen opciones para indicar sobre que disco se han de aplicar los cambios:
http://www.microsoft.com/resources/d....mspx?mfr=true
http://www.microsoft.com/resources/d....mspx?mfr=true

Aunque ahora ya no lo necesitas.

En el portátil, si los CDs de instalación de Windows no te reconocen el disco duro hay diversas opciones (no necesitas realizarlas todas sino únicamente una de ellas y en el caso de que no te funcione puedes probar otra). Supongo que el disco duro es Serial ATA:
  1. Acceder a la configuración del BIOS/CMOS del portátil (pulsando SUPR, F2 u otra tecla según el portátil), buscar una opción referente a SATA Mode (o algo parecido) y cambiarlo de AHCI o SATA Native Mode a IDE. Luego guardar los cambios realizados antes de salir del BIOS/CMOS.
  2. Con el CD de windows, durante el proceso de inicio de instalación hay un momento en que puedes pulsar la tecla F6 para especificar controladores (drivers) adicionales para dispositivos SCSI o SATA. Si el Windows que intentas instalar es Windows 7 entonces puedes hacerlo copiando los drivers en una memoria USB si, por el contrario, es Windows XP sólo deja cargar drivers desde un disquet, a partir de aquí seguir las indicaciones en pantalla.
  3. Se pueden integrar los controladores (drivers) en el CD de instalación de Windows para que reconozca el disco duro. Para ello necesitas el CD de Windows, nlite o vlite y los drivers SATA. Puedes encontrar más información sobre el procedimiento buscando Slipstreaming.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 21:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil

Saludos all-ill
Disculpa por no haber respondido antes
Use super grub disk y logre reparar el mbr de windows.
Tenias razon con la primera opcion, en el bios estaba desactivada la opcion que reconocia el disco duro.

Pude instalar todo bien y ya estoy trabajando en ubuntu

Gracias.

Solo una ultima pregunta. Porque si tengo un disco SATA y en el bios estaba activada esa opcion, no lo reconocia y en IDE si lo hizo?

Gracias de nuevo

gdvkdd
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 02:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Borrar grub del sector de arranque del disco duro de un portatil

Ubuntu y otras distribuciones de GNU/Linux normalmente lo reconoce sin problemas, esté configurado en el BIOS como IDE, SATA o AHCI.
Para Windows XP en modo IDE lo reconoce, en modo SATA necesitas especificar qué controladores (drivers) ha de usar (del mismo modo que al instalar una webcam te pide drivers). Esto se hace durante las primeras pantallas de instalación, tal y como indiqué anteriormente:
Cita:
Iniciado por all-ill Ver Mensaje
  • Con el CD de windows, durante el proceso de inicio de instalación hay un momento en que puedes pulsar la tecla F6 para especificar controladores (drivers) adicionales para dispositivos SCSI o SATA. Si el Windows que intentas instalar es Windows 7 entonces puedes hacerlo copiando los drivers en una memoria USB si, por el contrario, es Windows XP sólo deja cargar drivers desde un disquete, a partir de aquí seguir las indicaciones en pantalla.
En Windows XP sólo permite cargar drivers desde un disquete, si no se dispone de disquetera se pueden integrar los drivers en el CD de Windows (slipstreaming).
En Windows Vista y Windows 7 permite cargar drivers desde dispositivos USB.

Etiquetas: arranque, disco, formatear, grub, portátil, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.