Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

Estas en el tema de Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro? en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos/as me gustaria que me dijeran los que entienden del tema, cada que tiempo es aconsejable desfragmentar un disco duro, yo suelo hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 03:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

hola a todos/as

me gustaria que me dijeran los que entienden del tema, cada que tiempo es aconsejable desfragmentar un disco duro, yo suelo hacerlo una vez cada dos meses o asi, es aconsejable? o tiene que hacerse mas de tarde en tarde?
se que se suele hacer cuando el pc va lento, y que con el desfragmentador pues mejora algo el rendimiento........yo suelo utilizar el perfectdisk, es bueno este programa para hacerlo, no?

espero vuestros consejos al respecto.

muchas gracias y saludos
carlosbueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 08:57
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

Depende el uso que le des al PC, si esta en un ciber, lo mejor sera cada semana.
De hecho yo me evito esos problemas con el TuneUp Utilities, lo configuro para que cada viernes desfragmente si es necesario
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 12:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

ok, gracias zackrated, no es de un ciber, es mi pc de casa, que va a veces lento y como me bajo peliculas y demas las veo y luego las borro, pues yo creo que eso hace que sea tan lento....

gracias!! y saludos
carlosbueno
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 15:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

No hay una regla o fórmula mágica para desfragmentar un disco duro. Eso se hace dependiendo del uso que le des y la cantidad de archivos que copies, bajes y borres.

En tu caso, estas diciendo que se pone lenta luego de bajar películas, verlas y luego borrarlas. El proceso de borrar, hace que queden "huecos" en el disco duro sin utilizar y el proceso de desfragmentar lo que hace es poner los archivos los más contiguos posible para que sea más rápido el acceso.

El desfragmentador de windows es bueno y más que suficiente. El PerfectDisk, no lo conozco pero si desfragmenta, está bien.

Podrías intentar con el Defraggler, el cual es gratuito y tiene una serie de opciones para que elijas si queres desfragmentar el disco duro, carpetas, archivos, etc.

Una cosa que si te aconsejo, es que cuando lo pongas a desfragmentar, no uses el pc, no lo pongas a descargar nada y desactíva el protector de pantalla para que haga un buen proceso.

Antes de ponerte a desfragmentar, también podrías pasar primero el Ccleaner, para que elimines archivos innecesarios y basura en el registro de windows.

Si queres una desfragmentación más completa, desactiva el restaurar el sistema de windows.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 16:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

Cita:
Iniciado por carlosbueno Ver Mensaje
(...) como me bajo peliculas (...)
Si te bajas las películas a través de un programa P2P, y además bajas más de una a la vez, lo lógico es pensar que el disco estará altamente fragmentado, ya que guarda poca información cada vez. Aunque hay clientes P2P que permiten reservar el espacio en el disco para el archivo antes de descargarlo, lo cual no repercutiría negativamente en la fragmentación, ya que se supone que intentará reservar ese espacio en sectores contiguos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 05:25
Avatar de Comb-Like  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

Hola..

Pues yo no lo desfragmento nunca.. Hace años si que lo hice alguna vez, pero no note demasiada diferencia y ahora con los procesadores que hay no le veo la gracia.. A parte de que siempre he pensado (sin ninguna base) que es un proceso con un riesgo importante. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 13:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

Cita:
Iniciado por Comb-Like Ver Mensaje
(...) ahora con los procesadores que hay no le veo la gracia (...)
El procesador poco tiene que ver. Un PC es como una cadena: tan débil como el más débil de los eslabones, tan lento como el más lento de los componentes. Por muy rápido que vaya el procesador, si el disco duro no es capaz de leer/escribir los datos a una velocidad razonable a causa de estar excesivamente fragmentado, de nada te servirán los gigahercios. Lo mismo con la RAM.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 13:39
Avatar de Sopa  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Cordoba Argentina
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

estoy de acuerdo con Defero.tk el disco es el que tiene que teneer la capacidad de escritura. En mi caso yo nunca desfragmente el disco,( en las epocas de win98 si) lo que si hago todo los dias es pasar el ccleaner limpiador y registro, cada 3 a 4 mese backup del disco donde tengo el sitema operativo, eso me ayuda a tener mejores rendimiento ya que el equipo esta 18 hs diarias en funcionamiento en internet.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 04:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

hola a todos, y gracias por vuestros consejos, tomare nota de todos de ellos, creo que tuve en su dia el ccleaner, creo que era gratuito, no? donde podria bajarmelo?
saludos y gracias
carlosbueno
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 17:53
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

El CCleaner lo encuentras acá http://download.piriform.com/ccsetup219.exe
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 07:23
Avatar de moishefire  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

hola, ademas te recomiendo que tengas los archivos que bajas en una particion diferente a las del sistema operativo, para que no tengas que estar desfragmentando tan seguido, saludos y buena semana
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 10:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cada que tiempo es aconsejable desfragmentar el disco duro?

ok, gracias a todos por vuestra informacion y ayuda

saludos y gracias
carlosbueno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.