Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cambiar nombre de las UNIDADES...

Estas en el tema de Cambiar nombre de las UNIDADES... en el foro de Windows en Foros del Web. Estimados amigos tengo instalado Windows 98 (fat32) y Windows 2000 (NTFS) en un mismo disco duro. Desde Windows 2000 veo en C: (Windows 98) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 08:25
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cambiar nombre de las UNIDADES...

Estimados amigos tengo instalado Windows 98 (fat32) y Windows 2000 (NTFS) en un mismo disco duro. Desde Windows 2000 veo en C: (Windows 98) y en D: (windows 2000).
Como puedo hacer para cambiar el orden de las unidades y ver en C: (windows 2000) y en D:(windows98)?
Es posible cambiar el orden y nombre de la unidades sin que altere la partida de cada en forma independiente?
Existe otra opcion? cual?
De antemano gracias...
__________________
________________________________________

Ugho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 14:08
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Estimados amigos:
Bueno amigos en realidad mi problema es el siguiente:
quizas he planteado mal la pregunta.
Lo que sucede es que trato de instalar un programa que por defecto se instala en la Unidad C: y no la puedo cambiar en forma manual, o sea en la unidad de Windows 98; y yo quiero que se instale en la Unidad D: de Windows 2000.
Alguna sugerencia?
Alguna maestro me peuede ayudar?
SALUDOS
__________________
________________________________________

Ugho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 08:26
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno amigos me parece que no hay solucion.
Ni siquiera alguien me puede dar una idea?
SALUDOS
__________________
________________________________________

Ugho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 14:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si hay solución pero tendrías que formatear, crear particicones nuevamente, instalar wintendo 98 primero en D y luego 2000 en C.

Cambiar las unidades no se puede hacer en NT, 2000 o XP porque trabaja completamente diferente que un 9X o Me. Busca sobre particiones activas y veras a que me refiero.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 16:10
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Estimado amigo BrujoNic:
Lo primero que hice fue crear 2 particiones C: y D:
Luego trate de instalar windows 98 en D: pero no se pudo, me decia que habia un error y que esa version no permitia instalar windows 98 en D:.
Tengo la version windows 98 Second Edition.
Porque entonces no pude instalar windows 98 en D:?
Como tengo que hacerlo?
Hay alguna salvedad al crear las particiones?
Mi version de windows 98 no sirve?
Alguna sugerencia de como hacer lo que me dices?
SALUDOS...
__________________
________________________________________

Ugho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 16:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Primero que todo, debes eliminar y crear nuevamente las particiones (FAT), luego de eso, debes formatearlas (las 2). Después procedes a instalar wintendo98 en D:... La instalación te la debe realizar sin ningún problema dejandote el SO en D: y el sistema de arranque o boot en C:.

Luego que tengas configurado tu 98, procedes a instalar el 2000 en C: SIN FORMATEAR y automáticamente va a detectar que ahi esta el sistema de arranque y creando el multiboot.

De ahi en adelante es solo configuración.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 17:28
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Estimado amigo BrujoNic:
Eso es lo que hice en un principio pero mi Cd de instalacion de windows 98 no me dejó instalar win98 en D, quizas sea problema de mi CD.
Me voy a conseguir otro CD a ver que sucede.
SALUDOS.
__________________
________________________________________

Ugho.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 18:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Intenta iniciando desde un diskette de wintendo 98. Si no lo tenes, podes conseguirlo de BootDisk.

Cuando te presente el menú, indicale que vas a iniciar e modo DOS con soporte a CD-ROM y te fijas la letra que le asigna.

No se si sabes DOS, por lo que te voy a poner los comandos paso a paso:

D: <ENTER>
MD WIN98 <ENTER>
CD WIN98 <ENTER> (Esto para que este dentro del directorio aunque te cambies de unidad)

Luego te pasas a la unidad de CD-ROM
<letra de la unidad del CD-ROM con wintendo> ejemplo H: <ENTER>

CD WIN98 <ENTER>
COPY *.* D: <ENTER>

Con este paso, te va a copiar todo a D y a al directorio que creaste.

Concluido con eso, te pasas a D: <ENTER> y ahi ejecutas el archivo que dice INSTALAR o SETUP (si es en inglés) y cuando te diga el directorio a instalar C:\WINDOWS, le cambias la C: por D: para que quede D:\WINDOWS.

Todo lo anterior lo podes hacer siempre y cuando el HD este bien particionado y formateado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 13:57
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Estimado amigo si conozco los comandos DOS no soy maestro pero lo que me dices me es conocido.
Bueno me parece logico lo que haces y yo hice exactamente lo mismo.
Primero elimino todas las particiones con FDISK.
- Creo una particion Primaria de DOS (50%) y luego una particion secundaria o extendida (50%).
- Formateo las 2 particiones con FAT32.
- Creo una carpeta WIN98 EN d:
- Copio todo el contenido de la carpeta WIN98 de mi CD Windows a D:\WIN98.
- Ejecuto el archivo INSTALAR.EXE que esta en D:\WIN98.
- y cuando empieza a instalar antes de que me aparezca la opcion C:\windows que mencionas... se cae la instalación y me dice que ésa version no permite la instalacion en esa particion.
- Si he hecho algun paso mal por favor dime.
- Me parece que estoy bien y que el error es mi CD (quizas este dañado un archivo, no lo sé) asi es que voy a conseguirme otro.
- De todas formas gracias y voy a seguir intentando puesto que necesito esto pronto.
SALUDOS.
__________________
________________________________________

Ugho.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 16:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues yo he hecho muchisimas instalaciones de esa manera desde wintendo 9X y Me sin fallo.

Primero que todo, cuando yo hago eso, LO HAGO DESDE UN DISKETTE y NO desde el CD-ROM.

Si estas usando un diskette de BOOT pero de WINTENDO 98 y queres instalar un Me, debes de ejecutar el instalador de la siguiente manera:

instalar /is, esto debido a que estas booteando desde un diskette con un SO inferior.

Otra razón por la cual no te esta instalando, es porque podrías tener habilitado la detección de virus en el SETUP del BIOS y tendrías que ingresar ahi para desactivarlo. Esa opción por lo general dice ENABLE VIRUS DETECT tenes que ponerlo DISABLE ya que al intentar el SO de instalarse, el BIOS lo va a detectar como un intento de virus.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.