Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

cambiar nombre de unidad

Estas en el tema de cambiar nombre de unidad en el foro de Windows en Foros del Web. weno tengo dos particiones una c: y otra d: resulta q tengo instalado el xp en d:. Lo que qiero acer es q la particion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 10:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
cambiar nombre de unidad

weno tengo dos particiones una c: y otra d: resulta q tengo instalado el xp en d:.

Lo que qiero acer es q la particion donde esta windows(d:) se llame c: y la otra se llame d:, pero no me acuerdo que abia q acer para cambiar los nombres de las unidades, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:16
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
panel de control > herramientas administrativas > administracion de equipos...
ahi busca "administracion de discos". ahi te saldra la informacion de tu disco y de tus particiones.

te mostrara:

Disco 0 : y una representacion grafica del uso
Disco 1 :y una representacion grafica del uso
CD-ROM: y una representacion grafica del uso

en la representacion grafica del uso haz clic derecho y en el menu te saldra la opcion de cambiarles la letra (a tu preferencia: z, x, y.) puedes cambiar la particion D a Z para q D quede libre... y a la otra particion C ya le podras poner D (como quedo libre C reestablece el valor "Z" a C) ojo esos son consejos... ya tu decidiras el tipo de letra que le quieres colocar...

NoTA::: los cambios pueden afectar algunas aplicaciones hasta el mismo sistema..!!! mucho cuidado con lo que haces!!!

Por ejemplo tu ruta en winXp era D:\archivos de programa\ etc... etc... y cuando ejecutes algunos programas ya no encontrara esa ruta porque la habras cambiado a C... bueno,... mucho enredo no? espero q te haya servido de ayuda y que me haya explicado... jejeje y sobre todo que me hayas entendido no??

saludos y cualquier cosa solo escribe!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:24
amn
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tehuacán
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, resulta que Windows XP necesita tener algunos archivos(entre ellos ntdlr) en la particiòn activa, que en todos los casos es C: y las demàs son D:, E: y asì sucesivamente. Entonces, por lo que escribes tu disco duro està configurado como particiòn activa en el C: y la del xp D:; normalmente esto se debe a que al momento de instalar el windows xp ya tienes una particiòn creada y creas otra para instalarlo, entonces el instalador te la crea como extendida y unidad lògica. Es seguro que al instalar el xp te advirtiò que tenìa que copiar algunas archivos a la particiòn primaria para que pudiera iniciarse el windows xp.

Para solucionar esto puedes hacerlo con el Partition Magic o instalar de nuevo el windows xp en la particiòn activa que es C:; para que asì despuès desde ambiente windows puedas crear particiones desde Mi PC>>Administrar(click derecho)>>Administraciòn de discos. (Para que asì tù decidas si la nueva particiòn es primaria o extendida(unidad lògica)

Espero haberte ayudado

Alfonso Marquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 14:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
cuando intento cambiar la letra de la particion D:(osea la que tiene el xp instalao) me dice que no se puede cambiar la letra de la particion de inicio del sistema.... que es que voy tener q formatear e instalar para acerlo de nuevo??
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 15:49
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
jeje cierto! creo q debes comenzar de nuevo. si vas a intalar 2 sistemas operativos comienza por la version mas antigua dejando de ultimo xp.... cualquier cosa avisa!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.