Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cambiar la partición del sistema

Estas en el tema de Cambiar la partición del sistema en el foro de Windows en Foros del Web. Antes de nada, hola. He instalado un disco duro nuevo de 400 GB (en total ya son dos). La partición donde tengo Windows (XP SP2), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 12:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Pregunta Cambiar la partición del sistema

Antes de nada, hola.

He instalado un disco duro nuevo de 400 GB (en total ya son dos). La partición donde tengo Windows (XP SP2), es la C y ya se me ha quedado corta. Al contar con el nuevo disco duro vacío se me ha ocurrido que no estaría mal establecer una partición para Windows . Ya he creado una nueva partición, he hecho una copia de seguridad de Windows y he restablecido todo lo que había en la antigua partición C (ya las tengo idénticas). El problema viene al intentar hacer que el ordenador arranque desde esta nueva partición. Ya he puesto la partición nueva (Z) como la activa -con la utilidad de Window "Administración de equipos" pero sigue mostrando como partición del sistema la unidad C, y arranca de esta.

¿Cómo puedo hacer que el ordenador arranque desde la unidad Z?


Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 04:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Cambiar la partición del sistema

Ups! Se me olvidaba. La partición es primaria, con formato NTFS
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 02:18
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Cambiar la partición del sistema

tienes que modificar el archivo boot.ini que se encuentra oculto, asi que primero tendras que decirle al sistema que te permita ver esos ficheros, y una vez encontrado tienes que modificar una de las lineas para que apunte a esa particion.

si en el archivo pone algo como esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

tienes que cambiar el 1 por el numero que haga la particion donde tienes instalado ahora el sistema, y por lo que cuentas el 'nuevo xp' lo tienes en otro IDE asi que creo que tendrias que dejarlo asi:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(Nº que haga Z)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(Nº que haga Z)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

creo que es asi, hace mucho que no toco este tema y lo tengo un poco olvidado
__________________
bla, bla, bla......
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 01:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Cambiar la partición del sistema

Muchas gracias DkarnDuuk, ya me va todo sobre ruedas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.