Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

cambiar win vista por XP

Estas en el tema de cambiar win vista por XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Compré hace poco un portátil que traía ya instalado el Windows Vista, y después de usarlo unos meses he acabado hasta el gorro del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 02:52
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
cambiar win vista por XP

Hola.

Compré hace poco un portátil que traía ya instalado el Windows Vista, y después de usarlo unos meses he acabado hasta el gorro del Vista. Me gustaría quitarlo e instalar el XP de toda la vida que me va estupendamente en el ordenador de sobremesa, pero no me he atrevido a hacerlo (aunque fuera formateando el disco duro) por miedo a que luego no me funcionara bien algo.

La cosa se complica porque, como suelen hacer, pese a ser una copia legal me lo dieron sin disco de instalación, tuve que hacer una copia de seguridad, pero no tengo nada claro si eso me permitiría, en el caso de que no fuera bien la cosa con el XP, volverlo a instalar previo nuevo formateo del disco duro.

¿Podríais informarme sobre ello?

Saludos

José Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 12:34
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: cambiar win vista por XP

formula tu pregunta

cual es la duda concretamente?
quieres instalar el xp pero conservar una compia de tu win vista por siel xp no te convence?

no te dieron disco de instalacion del windows vista ???


seguramente si te dieron o tienes por ahi el serial ? que basicamente es lo que importa
al decir eso me refiero a que puedes instalar cualquier compia de vista , siempre y cuando le pongas tu serial que es lo que pagaste o pago tu proveedor o la tienda donde compraste tu pc

salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 14:25
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: cambiar win vista por XP

El tema... tengo WinVista y quiero pasar a WinXp se ha tratado muchas veces en este foro asi que no eres ni el primero ni el ultimo , para comenzar y antes de formatear deberias de conseguir los drivers de tu equipo para WinXP, no mencionas la marca pero lo mas probable es que acudiendo a la web del fabricante los consigas, teniendo esto lo mas seguro es que puedas instalar el WinXP sin problemas y tu equipo trabaje mejor, sea mas rápido y estable, algunos recomiendan incluso usar el WinXP con el Office 2007 o el WinVista con el Office 2003, WinVista con Office 2007 solo si tienes una maquina muy rápida.

Lo que compraste con el portátil no fue el CD o media sino la licencia para usar WinVista y como este vino preinstalado pues, en todo caso es posible que tengas algún CD o tal vez una partición en el disco duro de restauración, esto se usa para cuando el equipo tenga problemas poder devolverlo a su estado original o de fabrica.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 01:59
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: cambiar win vista por XP

Hola de nuevo. Os respondo a los dos.

Quisiera cepillarme el Vista y dejar tan sólo el XP, nada de particiones ni cosas por el estilo. Es decir, formatear el disco duro y empezar de nuevo.

Lo que pasa es que tengo miedo de que pudiera haber algún problema de compatibilidad con alguno de los componentes (no lo sé, nunca había tenido un portátil, no sé si funcionará igual que con los de sobremesa, que cada componente (tarjeta gráfica, disco duro, lectoras de disco...) tiene su propio controlador.

Y no, no me dieron disco de instalación, sólo el Vista preinstalado y tuve que hacer una copia de seguridad para restaurar el sistema, pero no sé si eso equivale a un disco de instalación que se puede activar tras un formateo.

Así pues, mi pregunta es: ¿Puedo formatear el disco duro y luego, partiendo de cero, instalar el XP sin problemas? Lo digo porque supongo que, a diferencia de la opción contraria, no se podrá reinstalar el XP sobre el Vista...

Por cierto, la marca del portátil es Packall Bell.

Saludos y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.