Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cambiar de windows 7 a xp o compatibilizar ambos

Estas en el tema de Cambiar de windows 7 a xp o compatibilizar ambos en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, es la primera vez que escribo en este foro y es posible que haga algo mal, espero que no sea así. Bueno mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 12:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Cambiar de windows 7 a xp o compatibilizar ambos

Buenas, es la primera vez que escribo en este foro y es posible que haga algo mal, espero que no sea así.

Bueno mi problema es el siguiente, compré un portatil con windows 7 home premium, tengo unos softwares que me habían dado un monton de problemas en el xp y ahora que ya me iban genial no me van en el 7. Me enteré que el 7 tiene una opción para usar esos programas igual descargando un complemento, pero no sirve con el home premium intenté instalar otra versión pero cuando quería instalar el complemento me pedía validar el sistema operativo y no funcionaba.

Después vi un tutorial para instalar xp encima del 7 y funcionar con los dos, pero cuando metía el cd del xp llegaba un momento que daba error aunque al principio funcionaba.

Creo que solo me queda la opción de quitar el 7 y meter el xp pero tampoco estoy seguro de como hacerlo.

Menudo rollo me quedó, no soy muy bueno redactando, espero que se me entienda algo. Gracias de antemano y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 22:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cambiar de windows 7 a xp o compatibilizar ambos

Realizar un "downgrade" (no me gusta esa palabra, pero no me se una mejor o igual en español) de una portátil nueva a xp es poco recomendable porque seguramente no están disponibles todos los drivers, debes verificar esto en la web del fabricante de tu portátil.

Para instalar XP, sólo debes obtner una copia de XP, insertarla en tu unidad de dvd formatear e instalar, hay mucho manual en internet por lo que no creo que sea necsario dar más detalles.

Para instalar xp y win 7 en paralelo, es preferible instalar primero win xp y luego win 7, esto ya que xp no conoce a win 7 y mientras que este por ser más reciente si conoce a xp y por lo tanto automáicamente realizará los ajustes para que ambos convivan.

Si instalas xp existiendo ya el win 7, entonces tendrás que colocar luego el dvd de win 7 y desde consola de recuperación, ejecuar fixboot para que se restablezca el arranque dual o múltiple.

En internet hay mucho material sobre el tema.

También puedes instalar una máquina virtual y sobre esta instalar xp, pero va en detrimento del aprovechamiento de los recursos.

O puedes comprar una versión más completa de win 7 y descargar la utilidad de compatibilidad de con windows xp

Saludos

Etiquetas: ambos, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.