Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

cambiar de windows me a windows xp

Estas en el tema de cambiar de windows me a windows xp en el foro de Windows en Foros del Web. Llevo unos años con Windows Me pero últimamente se me ha ralentizado en exceso el PC y entre otras cosas no me funciona Internet Explorer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 12:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
cambiar de windows me a windows xp

Llevo unos años con Windows Me pero últimamente se me ha ralentizado en exceso el PC y entre otras cosas no me funciona Internet Explorer ni encuentro manera de reinstalarlo porque siempre me da error en alguna dll. Voy a cambiar a Windows XP pero no sé muy bien si necesito formatear el disco duro o si perderé algún dato que me interese. Agradeceré cualquier ayuda o consejo.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 13:30
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

hay varias opciones cuando quieres cambiar de OS

1. borrar todo e instalar el nuevo OS.
2. Hacer back up de los documentos importantes e instalar el nuevo OS.
3. upgrade una instalacion en este caso windows XP sober ME.

Yo siempre perfiero hacer las istalciones de OS desde cero es decir con el disco formateado pero claro para los gustos los colores. Mi punto es que una instalacion desde cero es sistema operativo queda mejor y mas estable. Mi recomendacion haz un back up de tus archivos importantes e instala desde cero. (NOTA: desde cero vas a perder programas instalados.)

espero que te halla ayudado

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:05
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo por experiencia propia no te recomiendo instalar el XP sobre el ME, sino instalar el XP desde cero. Yo hice un upgrade a XP y me trajo dolores de cabeza, entre ellos, no poder instalar el Norton System Works 2004, que primero insulté a todo Symantec y luego investigando encontré que el error que saltaba era por haber echo el Upgrade.
Espero lo soluciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 17:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
O además de lo dicho podrías particionar con Partition Magic que no borra todo. Desfragmentar el disco para hacer espacio al final. Luego crear allí una partición con Partition Magic y copiar lo que deseas conservar que estaba en WINMe a esta partición. Luego formateas la partición C: e instalas allí el XP. Todo esto necesita espacio en el disco claro está. Yo generalmente uso los discos con varias particiones.

¡Un boricua recordando a nuestro Che! Me sorprendió, sigue siendo muy respetado en todos lados porque unió los dichos a los hechos.

Un saludo
Mar del Plata - ARG
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 00:00
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
primero haz una copia de tus datos, para mi gusto haría la instalación desde cero como lo han dicho; otra cosa que debes tener en cuanta es que tu pc cumpla con los requerimientos minimos para instalar XP. (procesador, ram....)
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 11:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo no recomiendo mucho el uso del partitón magic, si no te informas adecuadamente de su uso.

Aparte de eso, si tenes tu HD particionado, pasa tus datos importantes a otra partición y con el mismo CD de XP formatea e instala en C:.

Pero lo más importa es que leas los Requisitos del Sistema de Windows XP Professional .

No es solo decir VOY A INSTALAR XP, tenes que informarte si tu equipo puede soportarlo.

Otra advertencia, es que NO te recomiendo hacer una actualización o upgrade de tu SO actual a XP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.