Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cambio de particiones y letra

Estas en el tema de Cambio de particiones y letra en el foro de Windows en Foros del Web. Actualmente tengo un disco duro con dos particiones Partición 1 “C” Windws 98 (principal) Partición 2 “D” Windows XP Como Windows 98 prácticamente lo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 07:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Cambio de particiones y letra

Actualmente tengo un disco duro con dos particiones
Partición 1 “C” Windws 98 (principal)
Partición 2 “D” Windows XP

Como Windows 98 prácticamente lo tengo obsoleto quisiera eliminar la partición y quedarme solo con una.

He pensado en
1) hacer copia de seguridad (Backup) de todo el sistema y carpetas de windows XP con la herramienta de copia de seguridad del propio Windows xp.
2) Quitar las dos particiones y formatear el disco en una de sola.
3) Instalar un nuevo windows xp
4) Restaurar toda la copia de seguridad.

Dudas
¿La nueva letra de windows xp seria “C”?
¿Generaría problemas si las letras de antes a ahora son distintas.?
¿O simplemente volvería a tener una sola partición y la unidad seria “D”?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 09:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de particiones y letra

Hola,

Bueno, si no voy equivocado, el hacer un back up del sistema, hace que recuperes el sistema tal como lo tenías antes, o sea las letras de unidad vuelven las mismas que tenías antes. Yo de tí, instalaría el sistema nuevo, y ya que lo que suele ser importante está en la carpeta mis documentos, la copias y ya esta. Por defecto, si instalas un sistema nuevo, la letra C es la eligida.

Saludos
__________________

Nadie, sabe de verdad que sabe más de lo que sabe;
Pero, quizás sepa, que preguntando, siempre sabrá más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 09:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambio de particiones y letra

Ya me figuraba algo asi. Pero claro lo que me da mas "PALO" es tener que instalar todos los programas y programillas de nuevo incluido drivers y demas.

Creo recordar que también hay herramientas tipo Partition Magic donde se puede cambiar la letra de la unidad.
Pero lo que dudo es que se pueda cambiar de la partición de arranque,.....no se,....no se
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.