Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cambio de Unidad D:/ por C:/

Estas en el tema de Cambio de Unidad D:/ por C:/ en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal? Espero poder explicarme bien. Tengo 2 discos SATA bien conectados desde el hardware. Esto significa que el SATA1 de 500 GB esta conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 07:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambio de Unidad D:/ por C:/

Que tal?

Espero poder explicarme bien.

Tengo 2 discos SATA bien conectados desde el hardware. Esto significa que el SATA1 de 500 GB esta conectado en el SLOT1 y el SATA2 de 160 GB esta conectado en el SLOT2.

El tema es que me esta reconociendo el SATA2 como C:/ y el SATA1 como D:/

Supongo que tiene que ver que al instalar el sistema operativo (Windows XP) en el SATA1, ya tenia un XP en el SATA2 que luego formatee. Sin embargo, a pesar de haber borrado la particion del SATA2, haber creado una nueva, con su correspondiente formato, me sigue reconociendo un disco de 160 GB VACIO como C:/ y el disco SATA1 de 500 GB como D:/

La pregunta es:

Como pongo mi disco de 500 GB SATA1 como unidad C:/ si esa unidad ya esta tomada por el otro disco???


gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 13:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cambio de Unidad D:/ por C:/

El orden de los SATA, se le da directamente en el SETUP del BIOS. En la sección de BOOT, colocas que el primer disco de inicio, sea el SATA que necesites.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: discos, sata, sistemas-operativos, unidad, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.