Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Capacidad incorrecta

Estas en el tema de Capacidad incorrecta en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un rigido de 30 gb al cual acabo de formatear y ahora quiero particionarlo en 2. La sorpresa es que al querer particionarlo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 06:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Capacidad incorrecta

Tengo un rigido de 30 gb al cual acabo de formatear y ahora quiero particionarlo en 2. La sorpresa es que al querer particionarlo con fdisk me aparece como un disco de 10 gb es decir antes de formatearlo me leia correctamente la capacidad de 30 gb y ahora solo me lee como si tuviera una capacidad de 10 gb.
Que puede estar pasando?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 06:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


lo que se me ocurre es que utilices nuevamente el fdisk y canceles las particiones y crees otra vez la particion.

recuerda que cuando entres al fdisk habilitalo para soportar particiones grandes.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 06:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola tania

Ya he borrado las particiones con fdisk pero me sigue leyendo 10gb..........
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 11:46
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


has probado con partition magic???


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 11:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Para entendidos ...

Tengo un rigido de 30 gb el cual quiero instalar en mi maquina, lo curioso es que me lo toma como de 10 gb. Ya lo he puesto en otra 2 maquinas diferentes y me lo toma correctamente como 30gb.........
Alguien puede decirme que es lo que esta sucediendo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 12:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El BIOS de tu PC esta desactualizado... forma de solucionarlo, entrar en la web del fabricante del HD y bajar en sus utilitarios un programa llamado DISK MANAGER. Lo utilizas y configura tu HD de tal forma que pueda ser vista por la PC.

Otra posible solución, es actualizar el BIOS de tu PC.

Una pregunta, cuando lo pones en tu PC, te lo detecta bien? o sea, le das un autodetec y lo reconoce?

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 12:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
El disco es un "maxtor", no veo en su pagina (http://www.maxtor.com ) ese pograma DISK MANAGER.
Lo raro es que vos me decis que esta desactualizado el bios y las maquinas que me lo reconocen correctamente son mas viejas que la que me lo toma por incorrectamente...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 12:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, una cosa es que otras PC's sean un poco más viejitas que la tuya pero debes de tomar en cuenta la tarjeta madre, año del BIOS, etc. No necesariamente que sea o no antigua.

Ahora referente a MAXTOR, no puedo ayudarte mucho sin el modelo de tu HD, pero sin mucho dato me fui al link que me diste y me dirigí aquí, fijate si tu HD corresponde a alguno de esos modelos o escribi los datos para tener una mayor referencia.

Otra cosa, si podes, también dame datos de tu PC a ver que encuentro para ayudarte.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.