Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Carpetas compartidas en varios servidores.

Estas en el tema de Carpetas compartidas en varios servidores. en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo tres servidores con W2K server, cada uno tienes discos duros con carpetas compartidas. El problema que me aparece es que cuando los usuarios quieren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Carpetas compartidas en varios servidores.

Tengo tres servidores con W2K server, cada uno tienes discos duros con carpetas compartidas.
El problema que me aparece es que cuando los usuarios quieren ver las carpetas compartidas de los servidores tienen q ir haciendo:
Inicio->Ejecutar->\\192.168.0.2
Inicio->Ejecutar->\\192.168.0.3
O hacer clic en cada servidor en Mis sitios de red->Mi red->Equipos de mi red...

Esto es asi ya que cuando clicas en Mis sitios de red, en teoria deberian salir todas las carpetas compartidas del servidor, pero esto no sucede.
A veces aparecen todas, a veces no, a veces aparecen enlaces q ya son viejos, vamos que no es fiable........

No se si es problema de mi red o es que hay alguna manera que yo no se...

Gracias por la ayuda....
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:47
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
prueba a utilizar la utilidad dfs o sistema de archivos distribuidos, de tu server W2K SERVER, esta utilidad te permite crear recursos de red que no esten en el propio servidor.
con lo que tu das acceso a todo el mundo al servidor 192.168.0.x y dentro veran las carpetas compartidas sin saber si estan en este servidor o en otro.
aqui una explicacion tecnica:

con el DFS se crea un directorio virtual, lo que se traduce para el usuario en un sistema compacto de archivos con una raiz (root) del cual cuelgan los distintos directorios y archivos. Estos se encuentran en la red en distintos servidores de archivos, siendo su localización transparente para el usuario que verá la estructura independientemente de su localización física

Tambien mira estas web

http://itresources.brainbuzz.com/art...92003-0938.asp

http://www.bibliotecainformatica.net , te vas a la D de DFS y hay cantidad de articulos

espero haberte ayudado Un Saludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.