Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

centro seguridad XP

Estas en el tema de centro seguridad XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hace tiempo que me ha desaparecido el escudo ese que se pone al lado del reloj, para indicar el estado del "centro de seguridad" en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 16:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta centro seguridad XP

Hace tiempo que me ha desaparecido el escudo ese que se pone al lado del reloj, para indicar el estado del "centro de seguridad" en XP-SP2.
No recuerdo haberlo quitado yo.
O sea, que ahora no me entero cuando hay algun problema con esa configuracion.
Pero el Fireware, actualizaciones, y Antivirus, funcionan corectamente. Simplemente no me avisa de los posibles fallos.
Como o porque puede haberse ido este icono?
Y lo que es mas importante, como lo recupero?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 17:03
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Me parece que si no aparece es porque todo va bien...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 03:09
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola, mira en el panel de control, el icono de centro de seguridad. En la lista de Recursos (a la izquierda) la última opción es "Cambiar la forma en que el Centro de seguridad me alerta"; ahí te aparecen tres opciones que deben estar marcadas, si quieres tener los avisos.
En el caso de que ya estén marcadas, está claro que habrá algo mal en el so.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 11:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Si, ahora todo está bien y por eso no me dá mensajes.
Pero si desconecto cualquier opcion de ellas (antivirus, firewall,...) no me aparece el icono avisandome.
Y tampoco me entero cuando está descargando actualizaciones.

Hay alguna opcion que OCULTE este icono (el escudo junto al reloj), para siempre?

Si, tal vez sea un fallo del SO, pero tampoco sé como arreglarlo.
Mi maquina vá bien, y no quisiera modificar nada mas, por esa molestia del escudo.

Gracias si alguien se le ocurre algo mas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 04:27
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola de nuevo, puedes probar con la reparación de archivos de windows. Esto se hace con el comando "sfc /scannow" escrito desde Inicio>Ejecutar. Para ello necesitarás el cd de windows, pues cada vez que un archivo esté dañado o no lo encuentre, te lo pedirá; y quién sabe, tal vez así se solucione.
Ya nos contarás cómo te va.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
He hecho ese "sfc /scannow" que me aconseja Leo91.
No sé si ha hecho algo, porque tan solo me aparecio la pantallita esa diciendo el tanto por cierto realizado. Y cuando acabó, se apagó sin dar ni un solo mensaje. No sé si había algo mal o no.
En fin, el caso es que parece ser que todo sigue igual.
Pero por medio de otro post, me he podido enterar de que problema puede estar en que mi Win XP SP2 sea una version pirata.
Porque hace unos meses los de microsoft modificaron algo y desde entonces no se puede actualizar igual que antes.
Lo que no sé es si esto puede ocasionar que no me funcione el Centro de Seguridad. ¿que opinais vosotros?
Gracias a todos por leerme.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 14:43
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola, si no te salió ningún mensaje al hacer sfc es que se supone que no había ningún archivo del sistema dañado.
Cuando dices que windows no se puede actualizar como antes, qué quieres decir exactamente? Por tus mensajes entiendo que las actualizaciones las tienes puestas para que se realicen automáticamente, entonces cómo sabes que no se actualiza bien?.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Gracais Leo por contestar.
Si, supòngo que no me saldria ningun mensaje porque esta todo correcto, pero queria asegurarme, porque no tube ni un mensaje de OK.

En cuanto a lo que me preguntas, no es solamnt que no "Actualice bien", es que no me aparece los mensajes esos del centro de seguridad ni cuando quito el antivirus o el firewall.
Es como si aparentemnt no funcionase, pero si lo hace porque me evita los POP-UP, me actualiza (no sé si bien, porque no sé si todas las actualizaciones son iguales o hay algunas urgentes que lo hace y las otras no)
Y he mirado si tengo desconectada las opciones de "avisarme" y no, estan correctas.

No lo entiendo, pero bueno, tampoco es nada grave lo de las actualizaciones.
Pero si lo de que no me avise si no tengo corecto el antivirus o firewall. Me confio en que está correcto y resulta que no me avisa.

Supongo que será alguna desconfiguracion de esas tan habituales en Windows, asi que lo dejaré asi hasta que algun dia vuelva a instalarlo. Porque parece ser que la solucion no está muy clara.

Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:44
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Si pinchas en la barra de tareas con el boton derecho y entras a propiedades, verás que en la parte de abajo tendras la opción "ocultar iconos inactivos". Al lado está el botón personalizar. Si entras ahí, podrás ver una lista con todos los posibles iconos que pueden aparecer al lado del reloj, y qué hace windows con ellos. Si seleccionas alguno de ellos, puedes elegir el comportamiento de windows respecto a ese icono en concreto (ocultar cuando esté inactivo, siempre oculto, mostrar siempre).

Tal vez sea eso, pero si no lo cambias voluntariamente, es raro que se cambie solo...

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.