Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

chkdsk al empezar

Estas en el tema de chkdsk al empezar en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Al iniciar sesión siempre me sale una pantalla azul de aviso de que va a comprobar archivos en D (tengo dos DD, el C ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 13:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 166
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
chkdsk al empezar

Hola,
Al iniciar sesión siempre me sale una pantalla azul de aviso de que va a comprobar archivos en D (tengo dos DD, el C y el D que es esclavo)....y me hace un chckdsk al D, siempre....¿cómo desactivo esto?

Gracias
ll

Última edición por lluc; 15/04/2008 a las 13:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 14:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 166
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: chkdsk al empezar

Antes había dos preguntas, pero he borrado una, dejando sólo la que más me preocupa....el maldito checkdisk al disco duro esclavo D que me hace siempre al inicio.

Ejecutando msconfig, y viendo lo que tengo marcado en "inicio", sólo hay tres cosas, el antivirus y estos dos elementos:

- "Elemento" dumprep 0 -k
-"Comando" %systemroot%\system32dumprep 0 -k
-"Ubicación" HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

y este otro

- "Elemento" ctfmon
-"Comando" C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
-"Ubicación" HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run


¿Es alguna de estas cosas la que me ejecuta el chkdsk al D?

Ayuda por favor
Gracias
ll
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 14:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 166
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: chkdsk al empezar

Bueno, acabo de saber que el ctfmon no tiene nada que ve con lo que pregunto, y que el dumprep 0 -k es el que se encarga de escribir y mandar el informe de errores, cuando se producen....osea que no tienen nada que ver con lo que pregunto.
Repito, ¿cómo evito que al iniciar, el equipo haga un chkdsk al disco duro D?

ll.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 14:54
Avatar de flanagan44  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: chkdsk al empezar

Si no me equivoco esto lo hace cuando ve incoherencias en los discos FAT32.

Una solucion es dejar que termine el analisis, normalmente no lo repite, si te lo repite puedes intentar hacer un chkdsk /p /r desde la consola para ver si te repara los errores que pueda haber.

Y si aun asi no te arregla nada puedes pasar la unidad a NTFS

fijate en el comando CONVERT

yo lo he usado varias veces y no he tenido problemas, te lo pasa de FAT32 a NTFS sin perdidas y sin nada mas.

Espera mas consejos haber que opina la otra gente.


Un saludo y suerte


P.D: NTFS solo es accesible desde Windows 2000,Xp en adelante, el 98 no te reconocera la unidad
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 13:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 166
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: chkdsk al empezar

Uy, eso me parecen palabras mayores (porque no las entiendo bien....es que soy muy ignorante en estos temas).
La cosa es que he hecho lo que me dices, eso de dejar que acabe el checkdisk, para ver si lo repara y no se repite, pero nada, siempre se repite al encender el equipo. Y lo que pone la pantalla de aviso es algo así como:
"Comprobando el sistema de archivos en D"
"el tipo del....sistema es NFTS"
Y después habla de que hay incoherencias....y que me da 10 segundos para aceptar el chkdsk o no....

¿Creeis que si formateo el D ya no me lo hará más? Es que lo que tengo ahí son películas que ya he visto y cosas que en realidad, ya no necesito...pero con el rollo este de la informática y de los DD con mucho espacio, me encuentro que guardo cosas sin ninguna importancia.

ll

Tengo XP SP2
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 05:45
ricardkepis
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: chkdsk al empezar

Formatear = Santo remedio; a menos que tengas errores fisicos. Si despues de darle formato continuan los errores, posiblemente sea hora de buscar un nuevo disco duro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.