Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Es cierto que win 98 fue creado en vb?

Estas en el tema de ¿Es cierto que win 98 fue creado en vb? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro, recién registrado. Primero una breve historia, y luego vamos con win98 (la historia tiene que ver con el win98) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 13:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta ¿Es cierto que win 98 fue creado en vb?

Hola, soy nuevo en el foro, recién registrado.
Primero una breve historia, y luego vamos con win98 (la historia tiene que ver con el win98)
LLevo un año en vb.net, y desde el principio me antojé en hacer un sistema operativo en vb.net, es más, tengo muchos emuladores creados por mi en vb.net, el primero que realizé, hace muchos meses, está en youtube, es muy básico, los únicos programas que tiene son internet, y un panel de usuario, en el que se cambian los datos de cuenta (nombre de usuario, imagen y contraseña) y un menú de apariencia (tema y fondo de pantalla). Este último emulador que estoy ahciendo, llevo un par de meses en el, es muy completo, cuenta con todo tipo de programas, con códigos míos, es decir, todos los códigos los cree desde 0, incluso este ultimo cuenta con un programa tipo ms-dos, en el que se introducen códigos.
A lo que ívamos, que estuve hoy navegando por internet, y resulta que win98 está creado en vb antiguo, nivel 4, lo que me dio a pensar que si windows podía ahcer un s.o. en vb, yo podría hacerlo en vb.net, ¿lógico no?
Por mucho que tarde, pero lo podré hacer, entonces, mi planteación:
¿Alguien sabe como programar en vb.net sin sistema operativo?
Salu2 y gracias de antemano, espero vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 22:15
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Es cierto que win 98 fue creado en vb?

VB.NET usa la plataforma .NET que es una VM multiplataforma basada en JAVA, la cual entre sus limitaciones está el poco acceso de bajo nivel, por lo que no se podría crear un OS para PC en él, porque depende del .NET y éste de un OS, que puede no ser windows (las aplicaciones .NET pueden correr en GNU/linux, Mac y Solaris).

la clave para crear un OS es, aparte de muchos conocimientos, un acceso a bajo nivel, quizás las versiones más antiguas de basic (nótese "basic" no "visual basic") lo tengan, pero es mejor lenguajes como C, assembler entre otros.

¿que si Windows 98 esta hecho en basic?: no lo creo, y si lo está eso depende de MS si revelase eso, pero teniendo como una base más lógica el uso de C, no creo que reescribieran todo el código en basic para hacer un OS, sí, cada OS windows tiene sus diferencias, pero no quiere decir que los reescribieran desde cero.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Es cierto que win 98 fue creado en vb?

Muchas gracia, has aclarado mi duda, es que oí por internet que así fue, muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 17:13
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Es cierto que win 98 fue creado en vb?

Cita:
Iniciado por Simeneuro Ver Mensaje
Muchas gracia, has aclarado mi duda, es que oí por internet que así fue, muchas gracias.

cuidado con lo que consigas en internet, no porque esté aquí (o lo diga yo ) quiere decir que sea cierto
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 22:03
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Es cierto que win 98 fue creado en vb?

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
cuidado con lo que consigas en internet, no porque esté aquí (o lo diga yo ) quiere decir que sea cierto
También los libros fallan a veces.

De todas formas Linux está escrito en C, y eso ya es una prueba de la potencia del lenguaje. Por la época en que surgió Windows probablemente esté escrito en C, en un libro que tengo sobre sistemas GNU/Linux el autor dice que Windows proviene en realidad de Unix.

Etiquetas: creado, fue, sistemas-operativos, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.