Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Clonación remota de Windows Server 2003

Estas en el tema de Clonación remota de Windows Server 2003 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, pues nada eso... Como hago para clonar remotamente un Windows Server 2003 R2 ? Este es mi escenario... Tengo contratado un VPS con Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 12:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Clonación remota de Windows Server 2003

Hola, pues nada eso...
Como hago para clonar remotamente un Windows Server 2003 R2 ?

Este es mi escenario...
Tengo contratado un VPS con Windows Server 2003 R2, pero el VPS esta en Texas-USA y yo estoy en Lima-Peru.
Aqui en Lima, tengo un equipo que puedo usar para este servidor aunque las caracteristicas de hardware son distintas a la usada por el VPS.
Pues bien, en este foro he leído sobre clonaciones... pero nada de un escenario remoto.
Porque la necesidad de clonar remotamente ?
- Porque sería muy tedioso y quien sabe cuanto tiempo me tomaria hacer una instalación nueva del S.O. y el monto de software...
Y las razones para hacer esta migración... es porque mi proveedor de VPS ha caído 3 veces, dejandonos colgados.

>>> ¿ COMO CLONAR UN WINDOWS SERVER 2003 REMOTO ? <<<
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 00:55
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Clonación remota de Windows Server 2003

Yo creo que no se puede.

Para conar con Acronis o ghost o cualquier otra herramienta hay que reiniciar el equipo con un cd de arranque propio o que contenga el programa usado para clonar. La gracia esta en que no se abra ningún fichero del disco duro para que la copia sea exacta.

Yo no creo que ningun programa de clonación sea capaz de arrancar con drivers genéridos de tarjetas de red, y lo que es más importante, con algún software incorporado para acceso remoto. Yo he usado varios y nunca he visto eso.

A ver si alguien supiera de algo asi.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 06:19
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Clonación remota de Windows Server 2003

Existe una opción ( o varias):

Existe una utilidad de los chicos de sysinternals llamada Disk2vhd.

Sirve para crear un fichero en formato de disco virtual (vhd) de un sistema bajo windows (xp, 2k3 server, …) y poder correrlo en VirtualPC, VirtualBOX (y creo que en VMWARE). En realidad se podria con cualquier Software de virtualización que soportara el formato .vhd en sus ficheros de discos duros virtuales.

http://www.javcasta.com/2010/07/08/v...al-virtualbox/
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 00:27
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Clonación remota de Windows Server 2003

Yo creo que NOCSOPORTE no busca eso. Hacer una imagen de un servidor para poder restaurarlo si se fastidia, pero que te quede en formato de máquina virtual ....... uf. ¿Y como se restaura luego? (no como máquina virtual sino como el servidor que él tenía).

De todas formas el aprote es muy bueno, no conocía yo eso. A ver si puedo yo echarle un ojo y ver el juego que da.

Saludos
Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 06:56
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Clonación remota de Windows Server 2003

Lo bueno de tener tu servidor en formato "virtual" es que no dependes del HW. Y existen métodos para pasar de virtual a real (probado por mi ).:

- 1 - Implementas la imagen virtual en una máquina virtual (vmware, VirtualBOx,...)
- 2 - Arrancas tu máquina virtual con un cd o una iso con el Ghost (Sw de clonacion)
- 3 - Clonas
- 4 - restauras la imagen ghost sobre el servidor real (solo tendremos problemas de drivers)
- 5 - Arrancas tu servidor y reinstalas el OS, por encima (sin formatear y sin ser una instalacion nueva) con el objetivo de que se carguen los drivers adecuados

y voilá

¿Que es largo y laboriosos? Si, pero funcionar funciona

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 09:07
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Clonación remota de Windows Server 2003

dogduck disculpame, pero ya lo has hecho antes? si funciona? es que si funciona te llevas un diez... En cuanto pueda me pongo a hacerlo, para ver si funciona!
__________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú, ni ese momento es ahora...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 10:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Clonación remota de Windows Server 2003

Gracias por sus aportes...

Les comento que hice lo sugerido por dogduck

En un nuevo servidor, instalé Windows Server 2008+Virtual Server 2005.

Busque algunas otras herramientas para convertir mi disco duro a maquina virtual, y encontre:
- VMWare Converter 3.0.1.44840,
- Paragon Go Virtual 1.0,
- Disk2vhd 1.62 (sugerido por dogduck)

En Windows Server 2008 levanté Virtual Server (que es capaz de soportar 24 maquinas virtuales a la vez, con mi actual hadware). Virtual Server 2005 levantó la imagén del Windows Server 2003 sin problema, previamente habia configurado la maquina fisica localizada en Texas con lo minimo (video 1024x768, sin sonido, desinstalé software para que la imagen sea ligera...) y al levantar le agregue los drivers del hardware actual y el software necesario.

La imagén creada con Disk2vhd levanto bien !
Asi que supongo que no hay necesidad de bajarlo a maquina fisica...

El uso de Microsoft Virtual Server 2005 simplifico las cosas, ahora puedo crear otras maquinas virtuales y tenerlas en línea a la vez... lo cual me lleva a pensar muy en serio el montar un negocio de VPS.

Gracias dugduck, por el aporte!
Sin tu aporte no lo habria logrado!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 11:50
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Clonación remota de Windows Server 2003

De nada. me alegro que te haya ido bien.
Realmente la virtualización con lo avanzada que está la tecnología esta, ya no es un capricho, es una herramienta fundamental para ciertos entornos. Personalmente creo que es el futuro, y cada vez más la capa de HW se irá difuminando para el usuario y/o el administrador del sistema. Tiempo al tiempo

Salu2

postdata: Si podéis recomendarme alguna empresa... ¡i NEED A job!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 08:17
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Clonación remota de Windows Server 2003

Cita:
Iniciado por dogduck Ver Mensaje
Lo bueno de tener tu servidor en formato "virtual" es que no dependes del HW. Y existen métodos para pasar de virtual a real (probado por mi ).:

- 1 - Implementas la imagen virtual en una máquina virtual (vmware, VirtualBOx,...)
- 2 - Arrancas tu máquina virtual con un cd o una iso con el Ghost (Sw de clonacion)
- 3 - Clonas
- 4 - restauras la imagen ghost sobre el servidor real (solo tendremos problemas de drivers)
- 5 - Arrancas tu servidor y reinstalas el OS, por encima (sin formatear y sin ser una instalacion nueva) con el objetivo de que se carguen los drivers adecuados

y voilá

¿Que es largo y laboriosos? Si, pero funcionar funciona

salu2
Las canas aconsejan que este es uno de esos post que se deben guardar y no olvidar que lo has guardado.

Saludos

Etiquetas: remota, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.