Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

comando para saber si existe carpeta

Estas en el tema de comando para saber si existe carpeta en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos/as. Alguien sabe como averiguar si existe un directorio sin que te liste su contenido en caso de éxito??? Me explico: Si desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 07:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa comando para saber si existe carpeta

Hola a todos/as.


Alguien sabe como averiguar si existe un directorio sin que te liste su contenido en caso de éxito???

Me explico:

Si desde la consola de windows ejecutamos "dir c:\pepe" y resulta que existe la carpeta "pepe" entonces me muestra su contenido, y yo no quiero obtener el contenido.

Hay una opción que es poner : "dir c:\pepe*". De esta manera solo me muestra un listado con los archivos o carpetas que comienzan por la cadena "pepe" pero entonces puedo obtener mas de un resultado.

Yo lo que necesito es que si existe la carpeta me lo indique y sino pues que me diga que no existe pero nada mas, que no me muestre su contenido ni nada.


Sé que es algo rebuscado jeje pero es que necesite algo que funcione asi.


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 10:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: comando para saber si existe carpeta

Existen trucos.

Si por ejemplo sabes que el directorio se llama exactamente pepe, lo podrías hacer asi:
dir c:\pep*
dir c:\pep?

El primero va a listar todos los archivos y directorios (sin el contenido) que tengan incialmente pep y el resto puede ser cualquier cosa ejemplo. pepito, pepope, etc.

El segundo caso, se parece al primero solo que el signo ? lo que hace es limitarlo a un solo caracter, o sea, pep y un caracter más que puede ser cualquier letra o número pero solo uno.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.