Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como Cambiar de 98 a Xp

Estas en el tema de Como Cambiar de 98 a Xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Quiero cambiar de win98 a winxp pero como lo hago? Osea me refiero a que tengo que borrar win 98 antes de instalar xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación Como Cambiar de 98 a Xp

Hola,
Quiero cambiar de win98 a winxp pero como lo hago?
Osea me refiero a que tengo que borrar win 98 antes de instalar xp o se reemplaza? Y que pasa con los archivos que tengo en el disco?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 13:45
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Te recomiendo formatear, si le pasas encima te atiendes a las complicaciones, antes de empezar haz un respaldo de tus archivos importantes. Me harías un gran favor si haces 20,000 discos de inicio de Win98 y me regalas 19,999. Insertas ese disco de inicio, esperas a que el sistema se inicie en el disquet, las particiones están creadas, si quieres, puedes modificarla, pero te recomiendo que solo formatees. Ya iniciada la mákina (A:\) presionas format letra de la unidad, por lo general C : y en seguida le dices que sí. Cuando finalice te pide el nombre de la unidad, puedes dejarlo así, y su nombre será Disco Local.
Ahora reinicias (CTRL + ALT + SUPR), en seguida, entras a la BIOS y configuras de tal forma que la PC se inicie con el CD-ROM. Guardas los cambios y sales de la BIOS, insertas el CD de WinXP. Y sigues los sencillos pasos que te da WinXP. Si deseas pasarle encima al Win98 no tienes porque hacer un respaldo, pero no te lo recomiendo.

Bendiciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 09:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En primer lugar tienes que comprobar si tu sistema soporta XP, para ello el Cd de win tiene una utilidad que te ayudara a comprobar ello, tienes que resguardar tu informacion importante en cd, o tambien particionando tu disco, Cy D en D guardas tu informacion y si el sistema soporta Xp, metes el Cd de instalacion y cuando te pregunta el Xp si deseas reemplazar el 98 le dices que si, formateas esa unidad y listo, a disfrutar y sufrir con XP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 09:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En primer lugar tienes que comprobar si tu sistema soporta XP, para ello el Cd de win tiene una utilidad que te ayudara a comprobar ello, tienes que resguardar tu informacion importante en cd, o tambien particionando tu disco, Cy D en D guardas tu informacion y si el sistema soporta Xp, metes el Cd de instalacion y cuando te pregunta el Xp si deseas reemplazar el 98 le dices que si, formateas esa unidad y listo, a disfrutar y sufrir con XP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 14:41
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Que bueno que lo confirmas, por si fallabas y por si el post naufragaba.

Bendiciones
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 15:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
pregunta

"entras a la BIOS y configuras de tal forma que la PC se inicie con el CD-ROM. Guardas los cambios y sales de la BIOS, insertas el CD de WinXP"

Como hago lo de la bios?

Última edición por DarkStler; 12/05/2004 a las 17:40
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 20:53
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Al escuchar el primer pitido presiona suprimir f10 (ahí te muestra y dice: "Press [tecla] to start setup". Entonces presionas esa tecla y das el password para ingresar al BIOS, en seguida intentas entender el BIOS (está en inglés), hay una opción que dice algo de configuración avanzada de setup (por lo general es la segunda opción), ahi configuras donde dice: "First ó 1st Boot device" que ha de estar configurado en Floppy, con Av-Pag hasta llegar a cd-rom, en seguida presionas f10 para guardar los cambios y sales de la BIOS, abajo dice que teclas presionar, y listo, insertas el cd-rom y tienes tu bios configurada para iniciar sistema en BIOS.

Bendiciones
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 20:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,
ya cambie a xp pero todo ser me ve muy oscuro y no tengo sonido..como arreglo eso?

Gracias por la ayuda
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 20:37
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Lo de la oscuridad no lo tengo muy seguro, pero lo del sonido estoy 100% segur que se trata del driver. Descargate el driver correcto en www.driverguide.com
Usuario: Driver
Contraseña: All

Bendiciones
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 21:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tb cuando trato de abirir ciertas cosas me dice
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 21:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tb cuando trato de abirir ciertas cosas me dice que requiere un minimo de 12mb de memoria de video ..como arreglo eso?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.