Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Cómo cambiar el nombre a una impresra que está en red en Windows XP?

Estas en el tema de ¿Cómo cambiar el nombre a una impresra que está en red en Windows XP? en el foro de Windows en Foros del Web. HELP!!, llevo todo el día intentando cambiar el nombre a una impresora de red. Me imagino que se puede conseguir a través del REGEDIT pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 06:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Cómo cambiar el nombre a una impresra que está en red en Windows XP?

HELP!!, llevo todo el día intentando cambiar el nombre a una impresora de red. Me imagino que se puede conseguir a través del REGEDIT pero no se que KEYS tengo que cambiar. Y a lo mejor existe otro método más sencillo.

Ayúdenme PLEASE.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 07:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Si estás preguntando cómo se cambia el nombre de una impresora en el servidor de impresión no te quedará otra que desinstalarla y luego volverla a instalar con otro nombre.

Si lo que quieres es cambiar el nombre de una impresora de red que tengas instalada en tu equipo, no puedes a menos que le digas al administrador de la red que cambie él el nombre
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 07:52
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
A ver si la impresora la tienes como local no es sino que le des click derecho sobre el icono y le decis cambiar nombre.

Si tenes un impresora instalada en red es lo mismo click derecho y cambiar nombre.

Ten mucho cuidado si tu equipo es el que tiene instalada la impresora y aparte de eso la tiene compartida si le cambias el nombre actual, esta dejara de compartirse y te tocara volverla a compartir y volverla a asignar a los usuarios que la utlizan en red.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 01:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Si lo que quieres es cambiar el nombre de una impresora de red que tengas instalada en tu equipo, no puedes a menos que le digas al administrador de la red que cambie él el nombre [/B][/QUOTE]

El problema es que el administrador de red tampoco sabe como hacerlo. Creo haber leído en algún sitio que se puede lograr tocando el editor de registro (REGEDIT) pero no sé que KEYS debo alterar. El artículo en cuestión decía que habría primero que hacer esa impresora local, cambiarle el nombre y más tarde volverla a ser de red. Todo eso tocando el registro. ¿Sabes algo de eso?.

Gracias de antemano.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 01:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por andrewmp
A ver si la impresora la tienes como local no es sino que le des click derecho sobre el icono y le decis cambiar nombre.

Si tenes un impresora instalada en red es lo mismo click derecho y cambiar nombre.

Ten mucho cuidado si tu equipo es el que tiene instalada la impresora y aparte de eso la tiene compartida si le cambias el nombre actual, esta dejara de compartirse y te tocara volverla a compartir y volverla a asignar a los usuarios que la utlizan en red.
Gracias por tu respuesta pero no es tan sencillo. La impresora es un elemento más de la red, tiene hasta su propia dirección IP. Y mi objetivo es cambiarle el nombre única y exclusivamente en un único terminal (o equipo). El resto de los usuarios tienen que seguir viéndola con el nombre actual.

Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 08:13
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

No creo que la solucion mas practica sea modificando el registro, ahora bien puedes hacerlo como dijo andrewmp pero vas a propiedades y en la pestana general cambias el nombre de la comparticion. que se ve en la parte de arriba ( recuerda que debes hacerlo como adminitrador local del pc)

tambien lo que puedes utilizar es el comando net share desde el servidor de impresion es decir crear una comparticion nueva solamente para ese usuario.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 02:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por tania
Hola

No creo que la solucion mas practica sea modificando el registro, ahora bien puedes hacerlo como dijo andrewmp pero vas a propiedades y en la pestana general cambias el nombre de la comparticion. que se ve en la parte de arriba ( recuerda que debes hacerlo como adminitrador local del pc)

tambien lo que puedes utilizar es el comando net share desde el servidor de impresion es decir crear una comparticion nueva solamente para ese usuario.

ciao

GRACIAS por tu respuesta Tania. Pero no funciona, entro como administrador, hago todo lo que tú dices (ya lo había intentado antes), pero no me deja cambiar el nombre (sólo me deja copiar y pegar).
¿Se te ocurre otra cosa?. Espero tu respuesta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 14:13
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola

copiar y pegar???? si solo se trata de escribir!!

otra cosa que puedes hacer es incluir una nueva impresora con el wizzard y cuando te pida que nombre quieres utilizar ahi escribes el que quieres y luego seleccionas la impresora que tienes de esta forma se vera con nombre diferente pero sera la misma.

ciao

p.s. la primera sugerencia que te di sigue siendo la mas facil
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.