Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Cómo comparto la carpeta "Mis Documentos" en Win XP?

Estas en el tema de ¿Cómo comparto la carpeta "Mis Documentos" en Win XP? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una inquietud y se las comento rápidamente: Tengo una red de 10 maquinas en un ciber, en donde todo me funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 18:35
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Cómo comparto la carpeta "Mis Documentos" en Win XP?

Hola a todos. Tengo una inquietud y se las comento rápidamente:

Tengo una red de 10 maquinas en un ciber, en donde todo me funciona perfectamente, 3 de ellas usan WinXP y 7 usan Win2000. Esta estructurado de la siguiente manera (nombre PC y usuario):

PC -> Maquina1 -> Usuario1 -> 192.168.1.1
PC -> Maquina2 -> Usuario2 -> 192.168.1.2
... ... ...
PC -> Maquina9 -> Usuario9 -> 192.168.1.9
PC -> Servidor -> Usuario -> 192.168.1.10 -> WinXP

Como se darán cuenta tengo IP fijas, cuento con un router y un switch, puedo ver todos los equipos y con el comando ping "de cualquier equipo tengo respuesta de cualquier equipo".

De mi PC ("Servidor") puedo accesar perfectamente a la carpeta de "Mis Documentos" de las PC's con Win2000 (estas están compartidas y no hay ningun problema), no asi a las otras dos con WinXp, es decir, el problema lo tengo al accesar de WinXP a WinXP, especificamente a la carpeta "Mis Documentos" o a "C$". De WinXP a Win2000 no tengo ningun problema.

Los usuarios de todas las PC's son usuarios con "cuenta limitada" (WinXP) y "Usuarios Avanzados" (Win2000), excepto el Servidor que emplea una cuenta de administrador.

El punto es que deseo compartir o accesar a la carpeta de "Mis Documentos" de los WinXP.
¿Cómo lo logro?
Especificamente ¿Que configuración debo de tener?

He buscado y leido en el foro (y en google) acerca de este problema y no encuentro solución a pesar de ser un tema muy tratado.

Debo mencionar que tengo activado el Firewall de los WinXP, he realizado pruebas y cambios a la configuración de la red sin lograr nada. Aunque no me lo crean, he podido accesar a la carpeta "Mis Documentos" pero es algo muy raro, a ver si alguien me lo puede explicar:

De WinXp a WinXp: desde "Servidor" con el comando ejecutar tecleando lo siguiente:

\\Maquina7\c$

Me aparece esto:


En cambio si en ejecutar tecleo esto:

\\192.168.1.7\c$


Obtengo esto:



Como se podran dar cuenta, una vez en esta ventana ya puedo acceder a "Documents and Settings" de la PC con WinXp y en consecuencia a mis dcumentos de dicha maquina.

Creo que "momentaneamente" resolvi mi problema, ya consegui lo que quiero pero realmente se me hace muy raro y quiero saber si alguien me puede explicar que sucede. Yo no conozco mucho de redes y permisos para usuarios y temas por el estilo, simplemente tengo curiosidad si puedo compartir "Mis Documentos" entre dos PC's con WinXP, ya he leido esto pero no se como configurar mi equipo para tener acceso como lo tengo con los Win2000. Si alguien me lo puede traducir o los pasos a seguir se los agadeceria mucho. Espero no haberlos aburrido .

Saludos
Hasta la proxima.

Última edición por eir22; 16/09/2005 a las 12:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 00:50
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
buff. menuda parrafada.. espero que lo que te digo te pueda servir de algo..

como he visto que puedes entrar por ip.. y no por nombre.. prueba a editar el archivo host de todas las maquinas.

para ello vete a C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ETC\ y abre con algun editor de texto el archivo host.

y donde pone

127.0.0.1 localhost

escribe a continuancion

192.168.1.1 maquina1
etc



ves añadiendo la direccion ip con su respectiva maquina

asi en todas las maquinas.

prueba y comenta que tal te fue

saludos
__________________
SNELHYD
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 14:34
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Buedan.

Ya intente lo que me dices pero sin ningun resultado positivo. He cambiado el archivo "host" poniendo: 192.168.1.7 Maquina7, guarde los cambios y reinicie la maquina y no me deja conectarme poniendo el nombre del PC, pero si con su IP.

Bueno, creo que no tengo un problema grave, unicamente quiero saber el motivo extraño de esta situación, aunque tambien se que con Windows todo puede pasar jeje .

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.