Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como configurar Windows 2000 Server

Estas en el tema de Como configurar Windows 2000 Server en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo dos equipos conectados en red, Uno tiene Windows 2000 profesional (el cliente), el otro tiene Windows 2000 Server (El servidor). Quiero saber como los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Como configurar Windows 2000 Server


Tengo dos equipos conectados en red, Uno tiene Windows 2000 profesional (el cliente), el otro tiene Windows 2000 Server (El servidor). Quiero saber como los debo configurar para que esta red me funcione, ya que no puedo ver ninguno de los dos equipos en el entorno de red y no se que hacer, para que se reconoscan entre si.
Les agradezco si me pueden colaborar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 00:53
Avatar de AlvaroHM  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tacuba, Distrito Fedreal
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si tienes instalado por ahi un gateway, router o similar que funja como servidor dhcp probablemente el equipo cliente este tomando una ip que le impida ver al servidor, tanto el server como el cliente deben estar en el mismo rango de ip's... si tienes la red en el cliente configurada por grupo de trabajo es probable tambien que adquiera ip's diferentes a las del rango del server, intenta configurando el cliente dentro del dominio del server.

Sobra decir que quizas debieras revisar tambien tus cables de red o switch inalambrico, lo que sea que estes usando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 15:07
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Bienvenido al foro...

Te lo pongo un poquitillo más sencillo...

1. Chequea que ambas pcs pertenezcan a la misma red (fijate en el ip y la máscara)
2. Verifica que ambos equipos se encuentren en el mismo grupo de red.
3. Chequea que el cable entre estas funcione (si es directo, recuerda que debe ser de tipo crossover) y o conector macho.

En los puntos 1 y 2 los puedes verificar en Inicio, Conexiones, ahi debe aparecer algun icono que represente tu conexion actual. Nuevamente en propiedades debe aparecer un item que diga TCP/IP.

Me queda la duda de tu "necesidad" de tener un servidor 2000 para una sola estación profesional... ¿algo en especial?

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.