Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como elimino una particion

Estas en el tema de Como elimino una particion en el foro de Windows en Foros del Web. en mi maquina tengo dos discos: El primero (C:) tiene Windows XP y no esta particionado, el segundo esta vacio y esta "divido" en dos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 16:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Como elimino una particion

en mi maquina tengo dos discos: El primero (C:) tiene Windows XP y no esta particionado, el segundo esta vacio y esta "divido" en dos. Lo que quisiera hacer es que ese disco vuelva a ser uno solo. ¿alguien sabe como puedo hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 17:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Primero, debes saber que si reparticionas perderás los datos de las particiones que modifiques (si no lo quieres debes usar Partition Magic).

Usa el programa "fdisk" que viene en los discos de arranque.

Tiene opciones de eliminar particiones, lo más probable es que la parte que esté dividida en dos sea una particin extendida que contiene otras dos dentro de ella.

Solo sigue las opciones que te pide y las quitarás. Para crear selecciona en crear partición primaria, cuando te pregunte si quieres poner el tamaño máximo y activar la partición dices que si.

Es importante que actives la partición, si no no podrás arrancar desde ella.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 17:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
gracias Mithrandir, pero necesitaria algo mas "paso a paso" por que la verdad no entiendo mucho de esto y tengo miedo de hacer algo mal y borrar la informacion del disco que tiene windows.
¿como creo el diskete de fdisk?
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 09:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El fdisk es un comando del MSDOS, solo necesitas crear un disco de inicio con alguno de los windows (creo que windows 2000 y XP ya no lo traen). Es el disco que suelen llamar "de emergencia".

Respecto a lo de los pasos, no es posible ahora, por que la información que das no está completa. Consigue el fdisk y elige mostrar información (creo que el la opcion 4).

Nos posteas lo que ahi salga.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 10:20
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
mmm...el fdisk no es una mala opcion, pero necesitas conocerlo bastante bien para no "meter las patas"...mejor ocupa el Partition Magic (da la sensacion de que trabajo para Powerquest ), las ventajas que tienes son que es en ambiente grafico (usas el raton y te indica que cosas puedes y cuales no hacer)...pruebalo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 12:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo más fácil que podes hacer es darle el botón derecho en Mi PC, ahi vas a ver una opción que dice, Administrar... te va a abrir una ventana que dice administrar equipo, en una de esas opciones vas a ver una que dice Almacenamiento y en una de sus opciones dice administración de discos.

Ahi vas a ver tus discos duros etiquetados como Disco 0 y Disco 1. En el Disco 1 vas a ver que esta partido en 2 (a como lo tenes actualmente), te posicionas en la última partición, le das el botón derecho y seleccionas eliminar partición. Luego haces el mismo proceso para la otra. Cuando hayas terminado, le das nuevante sobre toda el área libre y le das crear partición utilizando todo el espacio. Despues de eso, le das nuevamente el botón derecho sobre el área recien creada y la opción de formatear.

Esta opción de administración esta disponible en NT, 2000 y XP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 20:38
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,
Pero si en alguna otra ocasión tuvieses Windows 98, lo mejor es Partition Magic, si no estás enterado del tema de fdisk.
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.