Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Como formatear partición (de sistema)?

Estas en el tema de ¿Como formatear partición (de sistema)? en el foro de Windows en Foros del Web. hola, resulta que en mi ordenador tengo varias particiones: partición c: s.o. windows 98 (partición de "sistema") partición d: s.o. windows xp (partición de "inicio") ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 18
¿Como formatear partición (de sistema)?

hola,

resulta que en mi ordenador tengo varias particiones:

partición c: s.o. windows 98 (partición de "sistema")
partición d: s.o. windows xp (partición de "inicio")
partición e: "para copias varias"

partición X: s.o. linux

Actualmente tengo un arranque "dual" para elegir si deseo arrancar con windows xp o 98, y lo que quiero hacer, es formatear la partición de windows 98 y desactivar el arranque dual para que siempre se active windows xp pero windows xp no puede formatear particiones de sistema o de inicio y por tanto no me deja formatear dicha partición...

¿como puedo formatear la partición de windows 98?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 08:57
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Mediante programas de administracion de particiones.
Por ejemplo, con partition magic 8, puedes hacerlo.

Luego tnes que botear con el cd de instalaciond e XP, entrar a la consola de recuperacion y meter estos comandos:
fixboot
fixmbr

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 10:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 18
gracias por tu respuesta, pero tengo un par de dudas...

1º solo quiero desactivar el arranque dual de windows no el de linux

2º Me has comentado que se puede formatear con partition magic, ¿realmente no se puede hacer en windows?,ademas,windows xp me señala esta partición como de "sistema", ¿si la formateo me dará problemas en el arranque de windows xp?

  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 12:31
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
En principio si tienes acceso a la partición de XP no deberías tener problemas. Te marca la de windows 98 como partición de sistemas porque tienes corriendo un sistema operativo. En cuanto a lo de partition magic es muy fácil y rápido formatear una partición. Te recomiendo que le pongas una etiqueta a cada partición para reconocerla y no cometer un error al formatearla.Por si acaso...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.