Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿como formateo el ordenador?

Estas en el tema de ¿como formateo el ordenador? en el foro de Windows en Foros del Web. Weno soy novato en esto y tengo jodido un poco el ordenador y me han dicho que lo tengo que formatearlo. Mi sistema operativo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
¿como formateo el ordenador?

Weno soy novato en esto y tengo jodido un poco el ordenador y me han dicho que lo tengo que formatearlo. Mi sistema operativo es el Windows XP y mi pregunta era...¿como se formatea? Me seria de gran ayuda saberlo.
Muxas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 11:33
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Antes de formatear asegúrate de tener respaldada toda la información que necesites y tener a la mano todos los drivers que vayas a necesitar.

Ahora, la pregunta es: ¿vas a formatear la máquina o vas a restaurar el sistema? Si lo vas a restaurar introduce el CD de restauración y sigue als instrucciones que te va a mostrar el CD. Si vas a formatear necesitas tener un CD de Windows XP booteable y tener a la mano el número de serie. Teniendo eso configura en el bios de la máquina que bootee desde la unidad de CD-ROM y reinicia tu ordenador. Así empezará el instalador de Windows XP y te saldrán varias opciones que te serán fáciles de entender y seguir.
__________________
Ariel Avelar
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 16:37
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su PC, pero yo siempre he considerado que el formateo es el último recurso, aunque hay gente muy aficionada a ello, y que formatean su disco por cualquier nimiedad. Creo que no es bueno, ni necesario y además así no se aprende.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 14:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciudad de Mexico
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Para formatearlo solo introduce el cd de winxp y en el bios señala el boot no 1 en cd room, y listo, reinicia y empezara a leer el cd. Si no agarra tu cd inicia con un disco de arranque de win 98...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 14:28
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por maherran
Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su PC, pero yo siempre he considerado que el formateo es el último recurso, aunque hay gente muy aficionada a ello, y que formatean su disco por cualquier nimiedad. Creo que no es bueno, ni necesario y además así no se aprende.
el formateo no necesariamente deteriora tu equipo. Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a arreglar la pc, eso nadie lo duda, pero cuando las cosas van realmente mal. Es más saludable un format C:

No te preocupes, al disco no le pasa nada.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 17:07
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por SnupoX
el formateo no necesariamente deteriora tu equipo. Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a arreglar la pc, eso nadie lo duda, pero cuando las cosas van realmente mal. Es más saludable un format C:

No te preocupes, al disco no le pasa nada.
Cierto es lo que dices (aunque no comulgo con lo de que es más saludable formatear cuando todo va mal), pero me sigo reafirmando. Tras más de 20 años en el mundo de los ordenadores, la experiencia me dice que el formateo es lo último. Ahora bien, para que eso sea así, debemos dejar muchas horas y muchas plumas en el camino, y me temo que cada vez estamos menos dispuestos a hacerlo. Lo que prima (no hay más que pasearse por cualquier foro y leer un poco) es la solución inmediata y sin esfuerzo (y si encima me la da otro, mejor, menos esfuerzo).

Pero ánimo, insisto en que cada cual es muy libre. Yo sólo expreso mi opinión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.