Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Como hacer independiente Windows Xp en un Arranque Dual?

Estas en el tema de ¿Como hacer independiente Windows Xp en un Arranque Dual? en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo instalado Windows 7 64 bits como sistema principal en la activa (C:) y Windows Xp, en (D:) (sistema de respaldo). El arranque dual funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 15:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como hacer independiente Windows Xp en un Arranque Dual?

Tengo instalado Windows 7 64 bits como sistema principal en la activa (C:) y Windows Xp, en (D:) (sistema de respaldo). El arranque dual funciona sin problemas, pero no me permite formatear o reinstalar en (C:) sin que se arruine el arranque de Windows Xp

Quisiera saber si es posible hacer que esto no ocurra, sin tener que reinstalar modificando los archivos de arranque;

pienso en algo como hacer que la particion activa sea (D:), trasladar los archivos de arranques (bootmbr, ntldr, ntdetect ,boot.ini) modificando la configuracion (bcdedit y boot.ini) para que estos llamen correctamente a cada sistema operativo, asi que cuando me vea obligado a formatear (C:), Windows Xp siga funcionando

Es esto posible. A continuacion muestro mi Configuracion actual


Última edición por AH2N2; 05/10/2012 a las 23:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 10:27
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Como hacer independiente Windows Xp en un Arranque Dual?

Tal vez sea más sencillo. Simplemente desconecta el disco de Windows 7, mete un cd de instalación de XP, accede a la consola de recuperación y ejecuta los comandos de reparación de inicio:
fixboot y fixmbr.
Así el arranque pasará al Windows XP.
Después instalas Windows 7 en el otro y cogerá el arranque de este, que detectará también a XP.
Creo que eso debería funcionar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 11:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como hacer independiente Windows Xp en un Arranque Dual?

aclaro que los S.O se encuentran instalados en el mismo D.D en diferentes particiones, siendo (C:) la particion activa, en la cual actualmente se encuentros los archivos de arranque tanto de Windos 7, como Xp.

la necesidad de formatear "Windows 7 (optimizado y personalizado) solo viene a mi mente a causa de un error catastrofico. la idea es encontrar la forma de garantizar que pueda acceder con Windows Xp despues de formatear, mediante la modificacion de la particion primaria y los archivos de arranque

necesito confirmar si el instalador de Xp y los comandos mencionados, realizaran la misma tarea que comento, y que considero correcta, a falta de otra idea. si el arranque pasa a windows Xp, encontrandose este aun en (c:) igualmente se perdera al realizar el formato.

Última edición por AH2N2; 06/10/2012 a las 12:03
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 12:05
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Como hacer independiente Windows Xp en un Arranque Dual?

Di por hecho que estaban en discos separados.
Creo que aun estando en el mismo disco el comando funcionará, pero no te lo puedo asegurar.
En caso de problemas con esta solución, siempre puedes hacer lo mismo pero con el CD de windows 7 para recuperar el arranque de este.

Etiquetas: arranque, bcdedit, bootmgr, particion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.