Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como hago una particion para instalar Win XP

Estas en el tema de Como hago una particion para instalar Win XP en el foro de Windows en Foros del Web. Lo que sucede es que quiero formatear , y quiero particionar en dos el disco duro, para en una partición instalar el windows y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 04:31
Avatar de roldan  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: En la silla.
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Como hago una particion para instalar Win XP

Lo que sucede es que quiero formatear , y quiero particionar en dos el disco duro, para en una partición instalar el windows y en el la otra colocar archivos.
Entonces como hago eso eso con el cd de WinXP?
__________________
No importa que ordenador tengas, siempre habra uno mejor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 04:35
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
El mismo instalador te da la posibilidad de particionar el disco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 04:36
Avatar de roldan  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: En la silla.
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
En que parte, yo no he visto la opcion.
__________________
No importa que ordenador tengas, siempre habra uno mejor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 04:57
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cuando te pregunta el tipo de archivos que queres usar no te da la opcion a crear una particion nueva?
A lo mejor estoy confundido, sino bootea con el cd o crea un disco de inicio y utiliza fdisk.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 11:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El CD instaldor del XP SI te da la opción a como te dice ||Dj||. Debes iniciar directamente del CD, o sea, cambiar en el SETUP del BIOS la opción de BOOT para que el primer dispositivo sea el CD-ROM. Luego metes el CD, inicia la PC. Ahi te va a decir que presiones una tecla para iniciar desde el CD, te va a decir que ya un SO instalado (si es que no has formateado). Le das Enter para indicar que es una instalación nueva, aceptas la licencia y luego de eso te va a presentar una pantalla donde te va a mostar tu HD y como no esta particionado te va a mostrar toda la capacidad del mismo. Procedes primero a eliminarlo presionando D, no recuerdo bien si varía si vas a instalarlo en español o inglés pero en la parte inferior de la pantalla te va a mostrar las opcioner. Después te va a dar una advertencia donde te dice que si estas seguro y bla, bla, bla... le das L para eliminarlo (te fijas en las opciones). Luego de eliminado, volves a seleccionar el HD y le das la letra que identifica CREAR PARTICION. Ahi le asignas el tamaño que vas a querer la partición y le das aceptar.

Cuando te regrese nuevamente a la pantalla vas a ver la nueva partición y el espacio restante, te pasas al espacio restante y nuevamente le das crear partición, ahi le asignas todo el espacio que queda. Te vas a dar cuenta que apenas lo creas va a aparecerte una tercera partición como de unos 8 megas, es para uso del XP por lo que no podes borrarlo ni reasignarlo.

Concluido la creación de particiones, te vas a la primera partición y le das enter para instalar, te va a solicitar el formato de archivos a utilizar... Podes seleccionar FAT32 o NTFS para mayor seguridad... ahi va a quedar a tu criterio.

Terminada la instalación, podes formatear la otra partición de 2 maneras. La fácil es levantar un explorador, pasarte a D y te va a decir que esa unidad no está formateada y que si queres hacerlo. La otra es entrar al Administrador, luego al administrador de discos, seleccionar la partición NO formateada, darle botón derecho sobre la misma y escoger FORMATEAR.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.