Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como instalar win98se .

Estas en el tema de Como instalar win98se . en el foro de Windows en Foros del Web. Ahora tengo win 98 y por problemas de compativilidad con una camara de fotos olympus necesito un sistema superior. como el ordenador no es muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 11:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como instalar win98se .

Ahora tengo win 98 y por problemas de compativilidad con una camara de fotos olympus necesito un sistema superior. como el ordenador no es muy potente es suficiente con el win98 se . cuando empieza la instalación me sale un mensaje que dice: No es posible instalar win98 se ha detectado otro sistema en su equipo que no se puede actualizar con win98 " algo parecido

QUe puedo hacer

Gracias desde epaña.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 11:20
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Si mal no recuerdo, basta borrar el archivo win.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 12:23
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, no se como lo has instalado, pero eso pasaba con el w me, cuando lo instalabas desde windows, si lo instalabas desde el arranque con el diskette no daba ese problema.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 13:19
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
pues es mas facil formatear la pc

desde la bios la configuras para que arranque desde el cd, luego insertas el cd, cuando reinicie presionas cualquier tecla y luego seleccionas con compatiblilidad con cd rom y se iniciara en ms-dos, luego te dira algunas bainas raras (descripcion me imagino) luego cuando temine de leer, selecciona:

c:/format: c/ (creo que algo asi era)

y luego le dices que aceptas formatear la unidad c y ya esta!
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 13:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si formateo pierdo Programas que tengo intalados como Macromedia, Un curso de ingles , acs, etc, etc etc , y luego cuesta trabajo recuperarlos . NO?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 13:56
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
formatear es lo ultimo que se debe hacer.
creo recordar que borrando el win.com como te dijeron debe funcionar, pero la decision final la tienes tu.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 20:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Sicario, te explicaré una forma de hacer una instalación limpia de windows 98se sin borrar tus archivos importantes.
Lo que debes tener es:
1. CD de windows 98 se (obvio)
2. un diskette de arranque de 98se (creado desde windows 98) NO uses el que se crea con: sys c: a:
3. En un disquette adicional tener estos archivos:
- smartdrv.exe
- deltree.exe
Estos archivos se encuentran en la capeta c:\windows y c:\windows\command respectivamente.

OK tenemos las herramientas básicas, ahora lo que hay que hacer es reiniciar tu PC y configura el setup para que reinicie desde el disquette de arranque de windows 98.
Te salen 3 opciones: escoge cualquiera de las 2 primeras (con compatibilidad o sin compatibilidad de CD), en este paso no es necesario cargar los controladores de CD.

Luego que estas en el prompt ( A:\ ) inserta el diskette adicional (ese que tiene el deltree.exe y el smartdrv.exe. Ahora teclea: A:\smartdrv y enter (sin teclear "A:\" porsupuesto). Este archivo es para acelerar la velocidad de lectura/escritura en modo DOS. Ahora escribe: A:\deltree c:\ y enter.....
Este comando es para borrar directorios o carpetas como quieras llamarlo...
Entonces te va a ir apareciendo que carpetas o directorios quieres borrar. Ej:

"Esta seguro que desea borrar bla bla ARCHIV~1? " [S/N] _

OJO: las carpetas o directorios con nombres mayores a 8 caracteres no los veras completos por estar en entorno DOS.

Las Carpetas Archivos de programa, Mis Documentos..... estan resumidas asi:
ARCHIV~1
MISDOC~1
etc.
Para teclear el caracter "~" es ALT+126

Volviendo a borrar las carpetas.... tienes que borrar todo lo referente al windows, no vayas a borrar MISDOC~1 o tus carpetas personales ya que se borraran y no podras recuperarlos (hay programas que recuperan info pero la tarea es muy tediosa) . Los archivos y carpetas que tienes que borrar son las siguientes:
carpteas: ARCHIV~1, WINDOWS, RECYCLED y programas que quieres instalar nuevamente
archivos: command.com, bootxx.txt... bueno en este momento no recuerdo que mas pero no te preocupes. Solo asegurate de borrar la carpeta windows y archivos de programa.

Despues de haberte asegurado de borrar lo mencionado anteriormente, retira el disquette e insertas el CD de Windows 98 y reinicia, PERO: configura en el setup de la PC para que arranque desde el CD.

Instalas Windows 98 como siempre lo haz hecho y Listo!!!!.

Espero no haberte mareado con todo esto, ..... mi intencion es solo ayudar, cualquier duda respondeme.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.