Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como instalar XP despues de Linux ?

Estas en el tema de Como instalar XP despues de Linux ? en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal amigos, Mi lio es el siguiente: Tengo una Dell Inspiron 1525 con sistema operativo Linux OpenSUse 11 en parte del disco, existe otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 20:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta Como instalar XP despues de Linux ?

Que tal amigos,

Mi lio es el siguiente:

Tengo una Dell Inspiron 1525 con sistema operativo Linux OpenSUse 11 en parte del disco, existe otra parte que segun fdisk -l de linux esta como NTFS. En dicha particion no existe nada, dado que yo la cree al instalar el Linux.

Necesito instalar WinXP.El caso es que al arrancar la instalacion me informa que no se encuentran unidades de disco en el sistema...

La razon de haber instalado linux primero es que en ese momento no disponia del Windows y me vi en la necesidad de intalar el Linux, por obvias razones. Ahora ya tengo los cd de instalacion tanto de Linux comp de Windows XP.

He tratado de hacerlo de varias maneras, pero siempre al tratar de instalar Windows me sale ese error....

Que ideas me pueden dar para lograr instalar WinXP sin necesidad de perder lo que tengo en Linux?

Agradezco de antemano sus sugerencias e indicaciones

Un Cordial Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 11:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como instalar XP despues de Linux ?

haber mira cuando instaladas windows el HHDD arranca desde el sector 0 y si tu despues instalas linux lo que hace linux es cambiarte el arranque de winodws a otro sector, no se puede instalar linux y despues windows por el sector de arranque, instala windows cuando tengas instalado y configurado, bootea con cd de linux dale el tamaño de disco la swap (memoria de intercambio) si tienes 1gb de ram dale 512 si tienes mas dejalcela en 512 y si tienes menos de 1gb dejacela en 256, ay te lo va a instalar sin ningun problema y ya es cosa que lo configures CONCEJO, si en winodws tienes archivos te rocimendo respaldarlos por cualquier cosa !A! acuerdate que la particiond e linux es la X3... ia espero te sirva..
ACUEDATE NO SE PUEDE INSTALAR LINUX Y DESPUES WINDOWS
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 23:51
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Respuesta: Como instalar XP despues de Linux ?

tienes que tumbar el linux, cuando en windows te de la opcion de formatear, borra todas las particiones que hallan, luego instalas xp normalmente y luego instalas el linux.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 14:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como instalar XP despues de Linux ?

Gracias amigos por responder,

Pero precisamente ese es mi lio, el haber instalado primero Linux. como mencione, eso lo tuve que hacer porque en ese momento no disponia del CD Windows para instalar y necesitaba salir de una emergencia.

Lo de Tumbar Linux e instalar Windows, ya lo habia intentado, pero siempre, al tratar de instalar Windows antes y aun ahora me dice que no existe disco de almacenamiento en el sistema.

Lo que estoy tratando de hacer ahora es buscar depronto un software similar al Partition Magic pero para Linux y desde alli tratar de formatear el disco y hacer las instalaciones Windows y Linux. Si alguien me puede indicar desde donde se puede bajar le agradeceria mucho. Creo que es mi ultima posibiliadad de hacer lo que necesito.

Segun el Doctor Google, hasta donde he consultado, el Windows XP no trae la funcionalidad de formatear el disco, esa funcionalidad la trae las versiones de Windows anteriores al XP (98, ME, etc)

Mil gracias de antemano por sus comentarios

Un Cordial Saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 07:51
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Respuesta: Como instalar XP despues de Linux ?

Cita:
Iniciado por augusto_jaramil Ver Mensaje
Gracias amigos por responder,

Pero precisamente ese es mi lio, el haber instalado primero Linux. como mencione, eso lo tuve que hacer porque en ese momento no disponia del CD Windows para instalar y necesitaba salir de una emergencia.

Lo de Tumbar Linux e instalar Windows, ya lo habia intentado, pero siempre, al tratar de instalar Windows antes y aun ahora me dice que no existe disco de almacenamiento en el sistema.

Lo que estoy tratando de hacer ahora es buscar depronto un software similar al Partition Magic pero para Linux y desde alli tratar de formatear el disco y hacer las instalaciones Windows y Linux. Si alguien me puede indicar desde donde se puede bajar le agradeceria mucho. Creo que es mi ultima posibiliadad de hacer lo que necesito.

Segun el Doctor Google, hasta donde he consultado, el Windows XP no trae la funcionalidad de formatear el disco, esa funcionalidad la trae las versiones de Windows anteriores al XP (98, ME, etc)

Mil gracias de antemano por sus comentarios

Un Cordial Saludo
si al instalar el windows te dice eso, es simplemente que al ser un disco sata, xp no lo ve, para ello tienes que tener el driver del sata y el diquette.

pero para eso hay una funcion en la bios para que cambies la modalidad de sata a ide (la velocidad del disco no se vera reducida) y podras instalar el xp normalmente y luego el linux.

xp si trae la funcion de formatear, el problema es que si no ve el disco no vas a llegar a la opcion de formatear.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 16:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como instalar XP despues de Linux ?

yo tengo una duda, si instalo linux me formatea el disco en ext3 y si despues quiero instalar windows tengo que formatear ntfs no echa a perder esto al disco duro ?


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.