Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

como instalo dos windows y que despues pueda elegir cual subo

Estas en el tema de como instalo dos windows y que despues pueda elegir cual subo en el foro de Windows en Foros del Web. Hola tengo un problemita tengo un disco con dos particiones uno con xp y otro con Mellenium para poder tener la opcion de elegir el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 18:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
como instalo dos windows y que despues pueda elegir cual subo

Hola tengo un problemita tengo un disco con dos particiones uno con xp y otro con Mellenium para poder tener la opcion de elegir el windows que quiero usar es instalando el Mellenium primero y despues XP asi cuando el sistema Bootea me deja elegir que sistema operativo quiero usar muy bien

pero tengo un problema necesito formatiar el disco C que es donde esta Millenium si lo hago perdere la opcion para elegir el windows a usar en el booteo

mi pregunta es si hay algun metodo o algun programita que no importa cual de las dos particiones formateo, me de la opcion de elegir el windows a subir

sin tener que volver a instalar los dos para optener esa opcion ???

alguna opinion gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 21:02
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
Sonrisa Bueno bueno

hola, segun entendi necesitas esto:
BOOT manager MSTBOOT 4.3 **** share
OSL2000 BOOT Manager 8.80 *****hare
BOOTIt Next Generation 1.75a *****share
existen mas solo es cuestion de buscar uin pokito, bueno bay
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 22:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
muchas gracias ya provare estos programitas (COMO SE USA) lo instalo antes o despues del formateo o en la particion que no vaya a formatear
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
el problema de estos programa son Share mientra esten funcionando podre cambiar el windows pero una vez que caduque ya no podre cambiar el window a subir entonces ("estamos en lo mismo") alguna otra forma ????

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 16:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Hay un gestor de arranque gratuito lladado GAG http://gag.sourceforge.net/es-index.html

Una vez me encontré en una situación similar, lo que hice fue hacer una imágen de respaldo de la partición en donde está el Xp, luego de formatear e intalar el W98 , formatee la partición en donde esta el Xp y lo volví a instalar, solo lo básico simplemente para que me instale los archivos de booteo necesarios, finalmente instalé la imágen de la partición que había creado previamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 21:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Hola Santiago66 suena muy bien esa opcion (una cosa no te da errores el xp haciendodolo asi ) (el rendimiento de la memoria es igual o mejor) etc.. hay factores que hay que tener en cuenta principalmente las memorias si pongo una imagen del windows que ya tenia antes no tendre la memoria optimizada como si lo hubiera puesto nuevecito bueno digo yo son mis dudas ya provare..

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 22:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
En absoluto afecta las memorias, personalmente desde que puedo crear imágenes de respaldo con el P.Q Drive Image(también puede ser el Norton Ghost o el Acronis True Image), me he vuelto muy perfecionista, ante cualquier error de sistema, reinstalo la imágen , de hecho, jamás tuve problemas. En tu caso, lo que debes hacer es crear una imágen de respaldo a tu particion en donde tienes actualmente el Wxp , luego formateas esa partición e instalas desde cero el Wxp, pero sin instalar drivers, peor programas, esto hace que la nueva instalación cree los archivos necesarios de booteo que los colocará en la partición en donde tendrías instalada la nueva versión de ME, finalmente reinstalas la imágen de la partición .
Lo recomendable a partir tener todo instalado y funcionando correctamente, es crear una imágen de ambas particiones y de esa manera te olvidas para siempre de tener que formatear y reistalar todo de nuevo.
Como comenterio final, queda demostrado lo importante que es tener el sistema adecuadamente particionado , haciendo que las particiones primarias sean del menor tamaño posible y solo colocarca allí drives y programas(no juegos)y reservar una partición de gran tamaño para permitir guardar allí archivos e imágenes de restauración de las particiones primarias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 12:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
muy por lo pronto probare el programita me gusta la idea de hacer una imagen al todo el disco creo que con el Norton Ghoes algo asi,, se puede hacer .. ya provare este mecanismo gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.