Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

como instalo win 98SE y Win XP

Estas en el tema de como instalo win 98SE y Win XP en el foro de Windows en Foros del Web. bueno gente, queria saber si alguien me puede dar una mano en lo siguiente: quiero instalar el win 98SE en mi pc, tengo instalado el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 15:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación como instalo win 98SE y Win XP

bueno gente, queria saber si alguien me puede dar una mano en lo siguiente:
quiero instalar el win 98SE en mi pc, tengo instalado el XP pro, por lo que cree una nueva particion en mi disco.
Ahora cuando booteo la pc y arranco desde el win98SE no me da la posibilidad de instalarlo en la particion que cree, solo me figura una y por lo tanto la unica opcion que tengo es instalarlo sobre ella.
mi pregunta seria, debo instalar primero el 98, realizar la particion e instalar el xp luego? porqque no encuentro otra opcion.
bueno gracias por todo.
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 07:17
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Humm...

Primero tenes que crear una particiòn, luego instalas el Window que queres. No se si podes instalar el Win98 si ya tenès el XP instalado, porque te va a decir que hay una versiòn posterior, pero! si te pregunta en què particiòn lo queres instalar seleccionas una donde no estè instalado el otro Windows. Intentà iniciando el pc con el cd puesto, talvez te resulta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 20:13
amn
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tehuacán
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola. Si instlaste Windows XP primero y ahora quieres ijnstalar el Windows 98SE, puedes instalarlo sin necesidad de instalar primero el Windows 98SE y luego el XP. Haz lo siguiente:
1. Click derecho en Mi PC
2. Administrar
3. Seleccionar Administrar discos
4. Click derecho en la partición en donde quieres instalar el 98 y darle click en <<Marcar como partición activa>>(te darás cuenta que en la partición de Windows XP, o sea la C: está marcada como Activa)
5. Instalas Windows 98SE.

Después de todo esto al reiniciar te correrá solamente el Windows 98, pero quieres los dos a escoger ¿verdad?. Entras al 98, después a la consola o MS-DOS y ejecutas <<fdisk.exe>> y hay una opción de hacer activa tal partición, que lógicamente activarás la de Windows XP. Después entrará en el Windows XP. Y ahí modificarás en <<boot.ini>> agregando otro sistema operativo. Para hacer esto debes de mostrar todos los archivos ocultos, de sistema y protegidos por el sistema; y en C: estará el <<boot.ini>> que se abrirá en el bloc de notas o también puedes modificarlo ejecutando el <<msconfig.exe>> desde <<Windows + R>> <<msconfig.exe>>. Debes de buscar algo al respecto al boot.ini, porque ahí si no sé yo. Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 03:45
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
aki hablan d como configurar el boot.ini:
http://www.forosdelweb.com/f42/menu-seleccion-s-adonde-fue-206555/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.