Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como Instalo el windows 95

Estas en el tema de Como Instalo el windows 95 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, les cuento: Me pasaron una Pc antigua con el disco duro formateado para que le instalará el windows 95. baje un disco de inicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 12:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Como Instalo el windows 95

Hola, les cuento: Me pasaron una Pc antigua con el disco duro formateado para que le instalará el windows 95. baje un disco de inicio de msdos y uno de win95 pero con ninguno me arranca sale un mensaje que "quite los discos y pulse una tecla" .
Consulta tengo otra pc con xp. Podria poner el disco de la pc antigua como esclavo e instalar el win95 de forma directa en la pc nueva.

Por favor se aceptan cualquier tipo de sugerencia.
Tengo el win95 en un cd.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 01:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Como Instalo el windows 95

El DD de esa PC vieja, debe estar formateado en FAT, podes usar un diskette de inicio de BootDisks. Luego, inicias con el mismo, le das que inicie en modo DOS con soporte a CD y luego, cuando te salga el símbolo del sistema, ejecutas FDISK, eliminas todas las particiones primaría, extendida y dentro de la extendida, las lógicas.

Reincias, ejecutas el mismo proceso hasta llegar a la línea de comando, volves a ejecutar FDISK, creas nuevamente la o las particiones que necesites y volves a reiniciar.

Seguis el proceso anterior y al llegar al símbolo del sistema, te pasas a la letra asignada a la unidad de CD-ROM, te pasas al directorio de win95 y te fijas si encontras ahí el comando FORMAT, si no lo encontras, metes el CD en la PC con WinXP y buscas donde está dicho archivo.

Luego de localizarlo, formateas el DD. Al finalizar, creas un directorio en DD viejo llamado win95 y pasas todo el contenido del directorio win95 del CD a ese directorio ya creado.

El último paso, es pasarte a ese directorio y ejecutar el comando instalar o setup si es en inglés.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 20:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como Instalo el windows 95

Muchas gracias por la ayuda. Te aviso como me fue.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 07:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como Instalo el windows 95

Brujo Nic, descargué desde bootdisk el windows 95 original y el DOS 6.0.
¿eso es lo que tenia que descargar?...

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 14:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como Instalo el windows 95

Brujo nic, te cuento: intente hacer lo que me dijiste de la siguiente forma: Coloque el DD viejo (es un HP de 340 MB ) le di formato en FAT instalandolo en el segundo IDE de un Pc mas nuevo fui a ami boton derecho y listo. Luego lo instale en la Pc vieja y coloque un disco de inico de windows 95 y no paso nada se queda haciendo testing en HARD DISK DRIVES ( la placa tambien es una HP Vectra PC) ademas probe con un disco de arranque de DOS 6.0 pero tambien que da donde mismo, por lo tanto en ningun momento le di FDISK. Consulta dedo copiar antes la carpeta de windows 95 en el disco duro a traves de la PC nueva o talves el DOS. O lo del disco de arranque debe ser para el windows XP en la PC nueva y ahi darle FDISK. Por favor ayudame.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 23:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Como Instalo el windows 95

¿Estas seguro que lo formateaste en FAT32 y no en NTFS?
¿Al conectarlo en la PC de origen, lo pusiste como maestro, te fijaste que la banda IDE estuviera bien colocada al igual que la corriente.


Lo de pasar el directorio de windows, era cuando lo tenías conectado como esclavo en el equipo que tiene el XP, o sea, formateo, introducir CD de win95, pasar la carpeta win95 a X:, quedando en X el directorio. X es la letra que le asignó XP cuando lo conectaste.

Si la PC original no ve el DD, es que está mal conectado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.