Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Estas en el tema de ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, para aclarar una cosa tengo que decir que cuando digo desde cero me refiero a un ordenador sin disquetera y sin posibilidad de tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 10:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Hola, para aclarar una cosa tengo que decir que cuando digo desde cero me refiero a un ordenador sin disquetera y sin posibilidad de tener conectados el disco duro y el lector de cd a la vez. Por ahi he oido algo de instalacion remota, pero esta posibilidad no la veo muy posible, porque aunque tengo 2 ordenadores en casa, seria preferible no tocar el otro, quitando el disco duro del ordenador que esta inoperativo y enchufandolo en el otro ordenador copie todos los archivos del windows 2000 professional con la ilusion de que al arrancarlo en el otro ordenador todo iria de perlas, pero no fue el caso, decia algo de que no detectaba ficheros de arranque. Para mas informacion el ordenador es un viejo compaq deskpro en sff, bastante limitado pero para lo que lo quiero me basta, tiene dos puertos de red, tambien dos usb pero no son bootables. Ah, tambien he probado a hacerlo mediante virtual pc, instalando de forma virtual el windows 2000 server en el otro ordenador y luego he instalado active directory, dhcp y ris tal y como dicen en la pagina de microsoft, todo parecia ir debidamente pero al probar a arrancar el otro ordenador mediante la red no funcionaba como se supone que tendria, quizas al ser windows 2000 server en virtual no es suficiente. Espero sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 13:13
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Cita:
Iniciado por ErdeZGZ Ver Mensaje
sin posibilidad de tener conectados el disco duro y el lector de cd a la vez.
Muy buenas, solo una duda, ¿porqué es imposible que el disco duro y el cdrom esten conectados a la vez? ¿que es el que lo impide? (despues de leer mejor tú mensaje, es porque el modelo es en formato mini y no tiene ranura para instalar un cdrom, ¿me equivoco?.

¿Que modelo exacto es el que tienes?...
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **

Última edición por Marto; 17/03/2008 a las 13:16 Razón: No leí bien el mensaje...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 20:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Aunque no tenga ranura para el cdrom basta con instalarlo con un cdrom sobre el gabinete (es decir, sin fijarlo).

Cualquier controlador IDE te permite hasta 2 dispositivos por canal. O sea, que si tu máquina solo tiene un canal IDE puedes colocar el disco y el lector. Si el cable solo tiene un conector toma uno doble del mismo lugar que tomes prestado el cdrom.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 21:20
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Jejej Mithrandir por ahí ivan los tiros, por eso es lo que me extrañaba que no pudiera conectar el disco duro y el cdrom juntos, a no ser que sea otra razon completamente diferente.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 01:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

La razon por la que no puedo tener los dos dispositivos conectados es porque la fuente de alimentacion solo tiene un conector de tipo disco duro o cd-rom, es un ordenador muy limitado, la fuente de alimentacion es de tan solo 90W y hasta donde yo se, un dispositivo al que no le llega la corriente no funciona. No es problema de buses. El cable de corriente solo tiene un conector de tipo para disco duro o cd-rom y otro para disquetera, pero no tengo disqueteras, con las que habre tenido y fueron todas a la basura.

El ordenador es un compaq deskpro en sff y el procesador creo que es un pentium 2 que no creo que pase de los 400 mhz.

En una pagina alemana encontre fotografias de un ordenador que si no es el mismo debe ser muy parecido, aqui estan:



Como se puede apreciar en esa foto, ese ordenador tiene un disco duro y una disquetera conectados, tambien se puede apreciar que solo tiene un conector para dispositivos como el disco duro o el cd-rom, basicamente el que tengo yo es asi tambien, solo que sin disquetera.

La pagina de los compaq deskpro en sff es esta http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Home.jsp?&lang=en&cc=us&prodTypeId=12454&prodSerie sId=96268&lang=en&cc=us , hay un monton de modelos pero para todos hacen referencia a la misma pagina.

Última edición por ErdeZGZ; 18/03/2008 a las 01:57
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 05:49
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Ok, pues sí que es viejito ese ordenador¡¡¡, madre mía. Bueno el problema que tienes es que para poder instalar vas a necesitar de la disquetera, o bien interna (sácala de otro ordenador) o una usb que yo creo que también funcionaria.

Una vez que tengamos eso los pasos a seguir son los siguientes:

- Desconecta el disco duro del ordenador y lo colocas a otro ordenador como disco duro esclavo.
- En ese ordenador podrás formatear el disco duro y generar una partición FAT32. Una vez hecho esto, copias el contenido de la carpeta I386 del cd de windows 2000 al disco duro en la particion que has creado antes.
- Desmonta el disco duro y vuelvelo a montar en el otro ordenador.
- Ahora con un diskette de arranque, inicias el ordenador con el diskette metido para que arranque desde el y cuando cargue todo solo tienes que poner en la linea de comandos c:\i386\winnt.exe y empezará a hacer la instalación del windows.

Ya nos contarás tus avances.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 09:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Bueno, a ver si encuentro algun vejestorio que tenga disquetera porque me parece que hace tiempo que los ordenadores no tienen disquetera, he tenido un monton de ordenadores viejos y digo "bah, esto para que carajo va a servir?" y ahora que me hace falta solo una, no la tengo. Si la opcion debe ser valida, aunque tengo una pregunta, si se puede arrancar desde el disquete, ¿hay alguna forma de hacer una especie de instalacion desde windows a otro disco duro? Hay programas que de forma virtual crean otros sistemas operativos dentro del windows (o del que se tenga) lo que no se si se puede hacer es algo asi como una instalacion basica, un ms-dos quizas, desde windows a otro disco duro, luego meterlo en el vejestorio este y que funcione sin necesidad de disqueteras ni nada.

PD: queda confirmado de que es un pentium ii 400 mhz
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 13:46
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

El problema que tienes es que al crear la instalación en una máquina virtual, los controladores que utiliza dicha máquina no son iguales a los que tienes instalados en el otro ordenador, asi que aunque pudieras copiar la imagen, al tratar de iniciar el windows fallará con pantallazos azules.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Vaya, parece que este ordenador me quiere dar muchos problemas, me hice con una disquetera, la enchufo, entro en la bios para activarla y tal y da fallo "601 Diskette Controller Error", bien, busco soluciones mediante google y dicen no se que de mirar si el cable esta bien, si esta todo bien enchufado, resetear el cmos mediante los jumpers, y creo que lo hice bien, pero sigue sin funcionar, ahora mismo estoy en la pagina de los drivers de los modelos compaq deskpro en sff, y estoy buscando tambien la guia de referencia, la encontre antes en ingles pero si hay en español pues mejor, a ver si consigo algo, si alguno ya tiene experiencia con casos como este se le agradeceria una ayudita. Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

De acuerdo a los documentos que he leido, el fallo puede ser de la pila o de la placa base, la pila creo que funciona porque de otra manera no guardaria la fecha, y la placa base si el ordenador arranca es que funciona ¿no?, he reseteado el CMOS, he probado la disquetera en otro ordenador y funciona, asi que no es fallo de la disquetera ni del cable ni del CMOS. Si alguien me puede ayudar por favor que lo haga.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 11:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Ok, aún tienes oportunidad de usar un CDROM, solo que se te complica un poco:

1) Coloca una fuente más grande de manera temporal y conecta todo lo que necesites. O bien,
2) Usa una máquina adicional para "pasarle" corriente al CDROM. Ambas máquinas encendidas a la vez. No te preocupes que no pasa nada (ya lo he hecho)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 05:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Hola, al final lo consegui de otra manera, la manera oficial para realizar una instalacion remota en sistemas nt como windows 2000 server (cliente windows 2000 professional) o windows 2003 server (cliente windows xp professional) es a traves del RIS, pero yo no iba a hacer esto porque el otro ordenador no era mio y no podia estar modificando particiones para instalar uno de esos dos, de modo que navegando por internet di con un truco para instalacion remota, basicamente es lo mismo que el RIS solo que no hace falta instalar ninguno de esos sistemas operativos servidores ademas que a traves de el puedes instalar el sistema que te de la gana, el programas es un servidor dhcp y tftp, entonces lo montas como es debido, pones una imagen de arranque que el ejemplo que dan es isolinux y arrancas el pc cliente en modo de red, el isolinux carga una imagen de msdos con la que se formatea el disco duro (importante recordar que hay que usar el fdisk /mbr) y se añade los ficheros de arranque ms-dos y despues otra que es una minidistribucion linux desde la que puedes mover la carpeta donde esta el sistema operativo al ordenador cliente (aunque esto tambien se puede hacer metiendo un pendrive), y ahi concluye el proceso de instalacion remota, despues solo hay que arrancar el ordenador normalmente, iniciara con lo basico de ms-dos, y acceder a la carpeta de instalacion del so, en mi caso windows 2000 professional, solo hacia falta copiar la carpeta i386 y desde el prompt darle al winnt.exe y arranca la instalacion, y si, lo consegui. Solo unos dias despues he conseguido un ordenador mejor, un compaq evo d510 sff, al que si le he podido meter tanto disquetera como una grabadora que tenia por ahi, jajajajajja, pero en fin estuvo bien la experiencia de como instalar un sistema operativo teniendo solo el disco duro y red. Si alguien esta interesado en esto podria buscar la pagina donde lo encontre esto, porque ahora mismo no me acuerdo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 05:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

http://www.hunke.ws/blog/2006/10/08/install-windows-over-network-using-pxe/
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 16:09
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: ¿Como se puede instalar windows 2000 desde cero?

Heyyy felicidades y gracias por el aporte.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.