Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

como puedo tener 98 y xp en mi pc?

Estas en el tema de como puedo tener 98 y xp en mi pc? en el foro de Windows en Foros del Web. hola tengo paticionado mi disco duro en 2 pero esesito tener 98 y xp y compartir los archivos de ambos como puedo hacer esto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 12:14
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
como puedo tener 98 y xp en mi pc?

hola tengo paticionado mi disco duro en 2 pero esesito tener 98 y xp y compartir los archivos de ambos como puedo hacer esto que que programa nesesito para dividir los sistemas operativos a la hora de entrar y los archivos como los comparto para ambos?


saludos muchas gracias alguien sabe de alguna pagina donde expliquen esto


saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 15:03
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
solo instala el windowxp en un disco y el 98 en otro disco, esto si quieres usar la particion NFTS para windowsxp

puedes tambien instalar los 2 windows en la misma particion, pero utilizaras fat32
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 01:38
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo tengo instalado ambos de la siguiente forma:

Primero instalé win98 (porque reescribe el sector de arranque sin mirar si hay otro SO instalado)

Luego instala XP en la otra partición o en un espacio no particionado (ya lo particionará y formateará XP); si quieres acceder a los datos de XP desde win98 deberás tener en cuenta que XP debe tener formato FAT32 (si pones que XP esté en NTFS no será accesible desde Win98). XP leerá sin problemas la partición de Win98.


Recuerda: Primero Win98, luego XP.

Saludos
__________________
--Por aquí andamos...--
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 14:29
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
muhcas gracias se lo pongo en mi maquina gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 19:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
quiero acer lo mismo que ivan02

coopera podrías acer el favor de explicarlo un poco mas detenidamente. Yo lo que kiero es hacer lo que kiere acer ivan02 pero el problema es q ya lo intente como tu dices y organize una catastrofe en mi ordenador y tuve q formatear todo. Te agradecería q lo explicaras paso a paso.
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 05:21
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo vamos allá

Intentaré ser lo más claro posible:

Vamos por pasos.

1.- Primero se instala Windows 98 y luego XP, 2000 o NT

2.- Debes tener el disco duro particionado (usa el programa Partition Magic que es muy bueno y sencillo). Harás una partición del tamaño que quieras para Windows98 y el resto del espacio déjalo sin particionar para que luego XP lo coja.

3.- Si no tienes Windows98 instalado...instalaló ya en la primera partición que hiciste.

4.- Con Windows98 instalado y listo ya puedes empezar con WindowsXP. XP tiene el sistema de archivos NTFS, pero también puedes instalarlo con el sistema FAT32. Diferencia: Desde FAT32 (windows98) no puedes leer NTFS, pero desde NTFS sí lees FAT32.

5.- Cuando empiece la instalación de XP te pedirá qué parte del disco duro quieres usar y tú le dira que use el espacio NO PARTICIONADO que dejaste con Partition Magic. Usa este espacio y aquí decides si quieres formatear el espacio para que sea NTFS o FAT32 (Recuerda que si eliges NTFS ¡¡no podrás acceder a los datos de XP desde Windows98!!).

6.- Una vez creada y formateada la partición para albergar a XP finalizas la instalación de XP.

Si todo va normal tendrás ambos sistemas en tu PC y cuando arranques te pedirá con cual quieres arrancar.

Espero que esto te sirva de algo.
Saludos
__________________
--Por aquí andamos...--
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 06:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias espero q me sirva. Dentro de unos dias te diré como a acabado el asunto puesto q tengo muchas cosas q vaciar del disco duro.
Gracias por molestarte en explicarmelo
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 01:16
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
OK, ha sido un placer.

Ya me contarás
__________________
--Por aquí andamos...--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.