Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cómo sacar Vista y poner XP

Estas en el tema de Cómo sacar Vista y poner XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, He preguntado en otros foros acerca de cómo desinstalar Windows Vista (¡qué cosa más lenta y mala!) e instalar XP en mi notebook. Dicen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 12:04
Avatar de Chuqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 149
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
Cómo sacar Vista y poner XP

Hola,

He preguntado en otros foros acerca de cómo desinstalar Windows Vista (¡qué cosa más lenta y mala!) e instalar XP en mi notebook.

Dicen que es fácil, que es cosa de insertar el CD ROM con XP y listo. Nah! Después me dicen que entre al Bios (con F2) y deje la unidad de CD ROM en primer lugar de booteo, y que luego reinicie el equipo con el cd de XP puesto. Pues bien, lo hago y no resulta. Parte siempre con Vista.

¿Alguien me puede ayudar? Pensé en eliminar "Hard Drive" del Bios, pero me da miedo... Les agradezco la ayuda de antemano.

Saludos!
__________________
Si la vida te da la espalda, agárrale el culo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 10:51
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cómo sacar Vista y poner XP

Si, con habilitar la opcion de que el booteo se haga desde el CD tendria que poder instalarse, siempre y cuando el CD sea el de instalacion de Windows XP.
Otra cosa, si deshabilitas la opcion de booteo desde hard drive no vas a perder informacion del disco, lo que va a pasar es que no inicia desde el disco duro.
Saludos, cualquier duda posteala.

P.D.: Para que funcione el Windows Vista, tiene que cumpir con los requisitos. De hecho me conto un conocido que anda mas rapido que el Windows Xp en la misma computadora.
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza

Última edición por Spike_ak; 09/04/2007 a las 11:15
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 15:28
Avatar de Chuqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 149
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Solucionado y comentario

Estimado (s),

Ya solucioné el problema. Había 2 formas de entrar al Bios: F2 y F12. Sólo usando F12 pude bootear desde el CD.

Por otro lado, el notebook que me compré es un Dell Inspiron 1501 con AMD Turion de 64 Bits, procesador de 2.0 Ghz y 512 de RAM. Windows Vista exige mínimo eso: 512 de RAM, pero resulta que la tarjeta de video también usa algo de memoria, por lo que el sistema queda con 446 Mb de RAM y con Vista anda len-tí-si-mo!!

Lo otro que me molestó de Vista, y esto por favor es mi opinión, es que pregunta demasiadas cosas a cada rato. Es un sistema muy "molestoso". Te llena de pop ups (por llamarlos de algún modo), te pide permiso para todo (como si así se incrementara la seguridad), etc. Lo encontré realmente muy malo y muy gastador de recursos. Me quedo con XP Pro.

Saludos amistosos.
__________________
Si la vida te da la espalda, agárrale el culo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 15:39
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Cómo sacar Vista y poner XP

No se puede culpar a un OS, mas cuando se avisa que requiere de una máquina potente y de 2 Gb de RAM para trabajar de modo óptimo.

Luego, siendo un portatil casi apostaría a que la gráfica es Sharememory (memoria compartida), con lo que esa gpu seria bastante mala para mover Vista, para ello, la solución pasa por quitar todos los efectos que tenga (Aereo, Flip3D, etc) y dejarlo como XP, pero no se esperan milagros, por que de por si tiene esa gpu, el problema no es Vista, son las gráficas de "juguete" que ponen en muchos portátiles.

En cuanto a los mensajes, uno se acostumbra y si no, siempre se pueden desactivar, con lo que ya no tendríamos un Windows tan intrusivo.

Para testar un OS se necesitan meses, no días, de ese modo se sabe que se puede ir modificando para mejorarlo o bien adaptarlo a nuestro equipo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 23:43
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Re: Cómo sacar Vista y poner XP

ya he visto varios post tanto en este como en otros foros en donde los usuarios piden a gritos desinstalar el vista y volver a xp, diferentes motivos hay.

el problema del vista ( y ya hay una denuncia en contra de microsoft por ese caso) es que microsoft en su campaña pre-vista anunciaba que podia ser corrido en una maquina con un minimo de 512 ram, pero la realidad fue otra, segun en varios sitios webs se dice que vista correria con un minimo de 1 gb (para que pueda ejecutar el famoso aero, el cual creo personalmente que es una de las razones principales por la cual el usuario quiere tenerlo) y lo mas recomendable es que sea con 2 gb para que corra decentemente...

ahora para que arranque desde el boteo, hay varias formas de hacerlo (dependiendo de la pc que se tenga y la motherboard) hay algunas que se inicia presionando supr, hay otras que es esc, f12, f1...

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 08:40
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Cómo sacar Vista y poner XP

Si, es que con tal de vender, son capaces de mentir tan descaradamente, los mínimos que ponen son SURREALISTAS, ya que nada mas iniciarse ya ocupa casi esos 512 Mb, con lo que si ellos consideran "mínimo" como mínimo para arrancar, tal vez no tengan en cuenta que aparte de arrancar el PC, es para trabajar con el, no para usar un OS como si de un cuadro se tratase.

En fin, mínimo 1 Gb, recomendado, 2 Gb.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.