Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server

Estas en el tema de Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server en el foro de Windows en Foros del Web. Alguien que me pueda ayudar con este detalle que no he podido solucionar. Ayuda con un error recurrente con un servidor con s.o. win 2003 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 11:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server

Alguien que me pueda ayudar con este detalle que no he podido solucionar.

Ayuda con un error recurrente con un servidor con s.o. win 2003 enterprise
me manda 2 o 3 veces diarias un error de perdida de memoria virtual, y un error en wininet.dll
y dejan de funcionar algunos programas y tengo que reiniciar para que puedan volver a funcionar, estos programas consultan una base de datos sql

en el visor de sucesos me marca lo siguiente:
windows esta aumentando el tamaño del archivo paginado de memoria virtual, durante este proceso las peticiones de memoria de algunas aplicaciones podrian denegarse.

origen: popup
id: 26
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 11:50
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server

¿Cuanta ram tiene el servidor?. Tal vez necesites una ampliación de memoria.
Otra cosa que podrias intentar es poner la memoria de paginacion o virtual, que no la administre el sistema, ponla personalizada a un tamaño mínimo de la ram x 1,5 y un máximo de ram x 2

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 15:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server

Ya tengo la paginacion en tamaño inicial 3500 MB y final 7000 MB
el servidor tiene 4 Gb de memoria Ram y 512 de memoria controladora de ARRAYS
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 15:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server

lo voy a poner como dices a 6000 MB inicio y 8000 MB final espero se solucione
este detalle.

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 04:08
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server

Suerte. Si se soluciona, no olvides de postearlo.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 04:09
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server

Es mejor poner la misma minima que maxima, ya que si no, cuando tiene que superar el minimo, el archivo de paginacion va creciendo en diferentes areas del disco, es decir, de forma fragmentada.

Por otro lado si tienes mas de un disco duro (disco duro, no particion) es aconsejable poner la paginacion en el segundo disco

Por otro lado, no estaria de mas hacer un poco de mantenimiento y desfragmentar el disco despues de todos esos cambios, ya que un disco muy fragmentado puede dar pie a errores de lectura....
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 12:21
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server

Pues lo que dice spa_hyperion, tiene su lógica. Ya nos contarás.
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 09:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server

Con lo anteriormente me recomendaron mejoro el tiempo en que se bloquea el servidor, es decir si se bloqueaba cada 12 hrs ahora se tarda un poco mas en bloquearse, pero me sigue dando el mismo error y si observo el administrador de tareas.

El sqlserv.exe se va hasta 475 MB
y el uso de PF hasta 11.3 GB
y si sumo toda la memoria utilizada por todos los programas solo estoy utilizando 820 MB
y me marca como memoria disponible unicamente solo 15 MB
siendo que tengo 4 gb de memoria

Por ultimo me marca un error run time error visual c++ y deja de funcionar mi aplicacion en sql y tengo que reiniciar el servidor para seguirla uilizando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 03:55
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como sollucionar error de perdida de memoria virtual para win 2003 server

Esta claro que hay un problema con SQL Server.

Puede ser, o consultas con resultados ingentes de registros ( select * from tabla1, tabla2, ..., tablan where ...) que colapsan el sistema (la memoria). O un problema de la aplicación en visual c++ . O un problema de tunning del SQL server.

Mira los Logs, visor de sucesos sobre SQL server.

suerte

Etiquetas: memoria, perdida, server, virtual, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.