Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

como ver particion de datos

Estas en el tema de como ver particion de datos en el foro de Windows en Foros del Web. Acabo de instalar Win XP Corporation SP2. Tenia dos particiones una para el sustema y otra para datos. Esta ultima no la puedo ver desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
como ver particion de datos

Acabo de instalar Win XP Corporation SP2. Tenia dos particiones una para el sustema y otra para datos. Esta ultima no la puedo ver desde el Explorador. Pero si voy al Panel de Control\Herramientas Administrativas\Administracion de discos si que la veo. Pero en la columna de Estado me dice "Correcto (particion desconocida). El sistema de archivos es NTFS. Antes de instalar usaba Win 2000.

¿Como puedo hacer para verla sin perder los datos.?
__________________
Recologic
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 15:10
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Tiene letra la unidad?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 01:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TolaWare
Tiene letra la unidad?
No tiene. Ni siquiera aparece en el explorador. Ni tampoco cuando vas a Mi Pc. Aparentemente no se ve salvo en el Administrador de discos.
__________________
Recologic
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 08:06
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Pues si no tiene letra de unidad, colocale una.
Esto quizas sea la fuente de tu problema.

La letra se la puedes asignar en el adminisrador de discos. Haces click derecho en la unidad y ahi le das a "Cambiar letra y rutas de acceso a la unidad"

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 09:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Prueba "Panel de control -> Sistema -> Hardware(o algo así) -> Administrador de dispositivos", y consultar en la lista si aparece el dispositivo y tiene el controlador adecuado, o reinstálale (con Windows, vete a saber).

Lo de arriba que he escrito es teóricamente una soplapollez, pero he oido cada caso que bueno, por probar...

Si no, bájate GNU/Linux Knoppix 4.0.2 (http://lame.lut.fi/linux/Knoppix/KNO...5-09-23-EN.iso), grabas la ISO, reinicia el ordenador con el CD metido, y mira a ver si te la reconoce él y puedes acceder a ella con algo similar a:

$ su
# qparted

Consultas cómo se llama el disco que tiene tus datos, cierras el programa y luego haces:

# cd ~
# mkdir /datos
# mount /dev/XXX datos

Donde XXX es el disco/partición (que viste en qparted), que se llamará como "hda0", "sdb1", o algo similar.

Debería reconocer que es NTFS automáticamente. Si te da algún error esa última orden, haz:

# mount -t ntfs /dev/XXX datos

Y por último, accede a la partición:

# cd datos
# ls

Debería aparecer el listado de directorios y archivos que tienes en esa partición.

Si no funciona esto, tienes un problema gordo. Lo mejor sería arrancar con Windows XP de nuevo retirando el CD de Knoppix, y tratar de hacer un chequeo de la integridad del NTFS, aunque aquí ya de memoria no te lo puedo decir.

Última edición por MaxExtreme; 23/04/2006 a las 09:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:11.