Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Compartir carpetas mediante contraseña en Windows XP

Estas en el tema de Compartir carpetas mediante contraseña en Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola: Tengo un ciber y necesitaría compartir carpetas en el servidor mediante una contraseña, para que los clientes puedan acceder a su carpeta sin que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 18:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Compartir carpetas mediante contraseña en Windows XP

Hola:
Tengo un ciber y necesitaría compartir carpetas en el servidor mediante una contraseña, para que los clientes puedan acceder a su carpeta sin que ningún otro lo pueda hacer.
Calculo que se puede hacer con Windows XP, ya que con Windows 98 esto está permitido.
Ya busqué demasiado en internet sin suerte alguna. Espero tener una pronto respuesta. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 20:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De vuelta... Aclaro que no me sirve la solución de los permisos de usuarios que brinda el windows xp, ya que son muchos los clientes y cada uno debería tener su propia contraseña para acceder a los archivos que guarda en el servidor. Lo que realmente estoy buscando es que cuando el cliente entra a una de las pcs, pueda acceder a su carpeta guardada en el servidor poniendo la contraseña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 08:16
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por danielebenegger
De vuelta... Aclaro que no me sirve la solución de los permisos de usuarios que brinda el windows xp, ya que son muchos los clientes y cada uno debería tener su propia contraseña para acceder a los archivos que guarda en el servidor. Lo que realmente estoy buscando es que cuando el cliente entra a una de las pcs, pueda acceder a su carpeta guardada en el servidor poniendo la contraseña.

aja si no te sirven los permisos de ususarios de xp por cada uno tiene que "tener sus contraseña"

monta un servidor Win2k o Win2003 , crea el active directory, y listo le das permisos a cada uno de accessar a cada máquina, y creas tus usuarios y equipos alli mismo..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 02:33
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
cada pc tiene su nombre no?

entonces lo que debes hacer es esto....

en tu server creas una carpeta y dentro esta carpeta creas las carpetas para cada pc: carpetapc1; carpetapc2 etc

luego por cada pc cliente creas su usuario de default con su correspondiente password: a pc1 le creas usuario1 password xxx1 a pc2 creas usuario2 password xxx2 etc.

Despues en el server si entendi bien es un win xp. debes crear en usuarios, todos los usuarios de los pc clientes usuario1 password xxx1 usuario2 password xxx2 etc

luego para terminar te vas a donde esta la carpeta que creaste y la compartes, luego entras y por cada carpeta de cada pc te vas a propiedades y te vas a la pestana proteccion ahi quitas el grupo everyone y dejas solo a administrator, system e incluyes al usuario, quedaria asi:

en carpetapc1 tendrias administrator, system, usuario1
en carpetapc2 tendrias administrator, system, usuario2
etc etc

cosa sucede con esta implementacion?

cuando llega un cliente tu lo sientas en un pc y tu digitas la password e usuario por ejemplo a pc1 digitas usuario1 y password xxx1, cuando tu cliente va a entorno de red vera que hay varias carpetas y podra entrar a la carpeta que se llama carpetapc1 , si el trata de entrar por ejemplo a carpetapc2 le viene un mensaje de error "acceso negado".

Windows sea a nivel server que nivel cliente como es win xp no utiliza passwords, la proteccion de datos viene definida desde el inicio al primo logon de cualquier maquina.

como yo te estoy sugiriendo es la implementacion standard que da microsoft, si quieres por fuerza eso de una password entonces deberas buscarte un software de terceras partes.

espero haberte ayudado.

saludos.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 05:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola:
Desde ya muchísimas gracias a GeoAvila y tania por su colaboración e interés. Con respecto a la solución de GeoAvila, me parece que sería mucho trabajo cambiar el S.O. de un servidor, mas teniendo en cuenta que me está andando de maravillas con XP. Tengo muchos software instalados y la verdad que nunca experimenté con dichos S.O. por lo que me da un poco de rechazo. Igualmente sería una solución adecuada para un usuario experto. Con respecto a la respuesta de tania, si no entendí mal, al acceder a la carpetapc1 por ejemplo, el usuario podría manipular todas las carpetas en carpetapc1, por lo que podría borrar las carpetas que no son de él. Entendí mal?? Por consiguiente no sería la solución para mi inconveniente (quizás entendí mal el concepto).
tania nombró softwares alternativos. Estuve viendo un poco en internet, pero todos los que encontré son para bloquear carpetas dentro de una misma pc, y no a través de una red. Ya probé con Icaro, Hide folders entre otros. Tienen conocimiento de alguno??? Creo que se trataría de un software cliente/servidor.
Muchas gracias nuevamente. Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 05:58
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
facil :

mira en tu maquina donde almacenes estos datos , monta un servidor FTP , y que cada uno entre con usuario y login desde cualquier maquina , la internet ... etc ...

a mi me gusta Cerberus .. bajatelo ..

y es facil la instalacion , solo debes de descomprimirlo en una carpeta , ejecutarlo . meterle el serial ... que es de uso casero.

solo debes de asegurarte que el servidor tenga una ip fija ..... y ya ... desde otra maquina puedes intentar aceder , tecleando la ip del servidor asi : ftp://201.129.42.205 en el navegador de internet explorer . les pedira nombre y usuario ... ahi es donde tu vas a configurar los usuarios en el servidor :


habres Cerberus , en la pestaña : configuracion / user manager ... creas un usuario ejemplo : george , en pasword ,le tecleas su pasword. toma en cuenta si son mayusculas o minusculas ...

ahi vamos bien creamos usuarios ... ahora vamos a asignarle a george su carpeta ... abajo ... aparece .... virtual root directori ... ahi vas a escojer en tu disco duro una carpeta a george ... cuando le des aceptar a la carpeta , luego le vas a dar click a : add to rrot .. y ahutomaticamente ... te habrira abvajo un arbol de preferencias del administrador o usuario . si palomeas todas ... solo podra modificar esa carpeta nadamas .. podra eliminar , bajar , subir ... copiar ... todo ... y le das close ..

y asi vas metiendo usuario por usuario .... nadamas que no le asignes a todos tus usuarios las mismas carpetas o carpetas raiz ... por que entonces si podran borrar todo de todos los usuarios.

y para que arranque el programa ... crea un acesso directo a menu inicio / programas / inicio ...y ahutomaticamente se cargara ... y ya ...

si utilizas un router ... habre los puertos ftp ...

la ventaja de esto , es que cualquier usuario registrado pueda entrar desde cualquier lado validandose . el programa te registra las entradas y que hizo , modifico , subio etc ...

y para buscar por internet ... debes de casar tu servidor ftp , con la direccion de tu router o internet y eso es facil , solo averigua la ip de tu conexion , despues ... en el mismo programa vete a : configuracion / server manager / interface options :


y ahi ... seleccionas cualquiera y en add ... pones la direcioon de tu router ... cuando la termines de poner ... ponle añadir ... o add ... y ya ... desde internet podran visualizarlo ... solo que no te confundas con tu ip lan y tu ip internet. son muy diferentes .-... para conectarse por red es : ftp://201.129.42.205 (y la direccion del server) o si quieres entrar directamente : ftp://george:[email protected] , donde george es el usuario , nino la contraseña , arroba ... y despues de tu direccion lan ...


y desde internet es lomismo , pero con la ip de tu conexion de internet ... ahora si desde un principio casas tu servidor ftp , con tu router ... ya solo tendranq ue escribir una direccion , siempre y cuando esta no cambie de tu conexion a internet mediante tu router ...

la direccion de ftp , para que entren los usuarios , la puedes teclear en tu navegador de internet explorer.

y ya ... tan tan ... facil

y se me olvidaba ... en windows xp home ... no funciona , solo en profesional.,

Última edición por x_Enigma_x; 18/09/2005 a las 06:05
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 07:39
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
lo que yo te mencione, no permite a un usuario ver ni cancelar/eliminar carpetas que no sean de el,

el usuario1 no podra eliminar, ver, cancelar, modificar, ninguna carpeta de los demas usuarios.

no se donde no fui clara

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 15:16
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por tania
lo que yo te mencione, no permite a un usuario ver ni cancelar/eliminar carpetas que no sean de el,

el usuario1 no podra eliminar, ver, cancelar, modificar, ninguna carpeta de los demas usuarios.

no se donde no fui clara

saludos
??????????????????????????... es a mi ???? por que a lo que a mi concierne , si arriba explico , que a cada usuario le das una contraseña y lo redireccionas a una carpeta .... (si lo notas en la primer imagen , tu le das privilegios a los usuarios ... tal ves que suban , pero no que modifiquen ... o ... tal ves que suba,q crean carpetas pero no que las eliminen ... )

por eso puse imagenes ... para evitarme estos comentarios ....

Cita:
Iniciado por tania
cuando llega un cliente tu lo sientas en un pc y tu digitas la password e usuario por ejemplo a pc1 digitas usuario1 y password xxx1, cuando tu cliente va a entorno de red vera que hay varias carpetas y podra entrar a la carpeta que se llama carpetapc1 , si el trata de entrar por ejemplo a carpetapc2 le viene un mensaje de error "acceso negado".

Windows sea a nivel server que nivel cliente como es win xp no utiliza passwords, la proteccion de datos viene definida desde el inicio al primo logon de cualquier maquina.

como yo te estoy sugiriendo es la implementacion standard que da microsoft, si quieres por fuerza eso de una password entonces deberas buscarte un software de terceras partes.
saludos.
Imaginate si tiene 50 usuarios , y llegan a la mañana ??? ahi que va hacer danielebenegger ??? teclearles uno por uno ? usuario y contraseña ????

si desde un principio este danielebenegger , esta diciendo que quiere compartir carpetas para cada uno de sus usuarios y asignarle a cada uno su contraseña de ingreso... ???? donde dice que con la implementacion standard que da microsoft , se puede realizar ??? no al caso con la explicacion ... hay que buscar soluciones ... no nadamas ponerse a criticar y dar vueltas sin resolver nada.

es mas ... hoy dejare el servidor ftp , todo el dia conectado ... para que chequen como funcionan. (dia 19 sep 05 ) hasta las 10 pm hora central de mexico. ftp://foros:[email protected] y no permito usuarios anonimos. :)

Última edición por x_Enigma_x; 19/09/2005 a las 15:28
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 15:20
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
para hacer eso tenes ke tener la partición en NTFS, de seguro la tenes en fat32...salu2


PD: la idea de enigma es perfecta..lavoy a implementar jejeje salu2 nuevamente
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Estuve investigando un poco con el tema de los softwares adicionales, ya que si bien la idea de tania era muy buena, iba a ser muy engorroso para el que atienda el ciber el hecho de tener que validar a cada cliente.
Probé con el Cerberus pero no lo puedo hacer andar, es decir, creo un usuario con el servidor, pero puedo manipular sus carpetas desde las pcs clientes sin que me pida ninguna contraseña ni nada. Hay que configurar algo?? Hay que tener NTFS en el servidor?? (tengo FAT 32) Hay un software cliente para las terminales que nadie me mencionó??.
También probé el BulletProof pero la interfaz no me convenció demasiado, teniendo en cuenta que la cliente era muy compleja.
Sigo agradeciendo a todos por sus comentarios. Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 02:01
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
mira es muy sencillo ... el concepto es este ... tu tienes 10 maquinas y un servidor ... tienes ademas 100 clientes con usuario distinto y contraseña distinto ... cada uno con su carpeta correspondiente ....

cada usuario , puede entrar en cualquier maquina ,.,.. y logearse con su usuario , esto no significa que todos los pueden hacer mas que ese usuario en cada una de las 10 maquinas.

y si te conectas por defaul ... elimina al "usuario" anonimo .. ya ya ... en teoria ... llega un cliente , escoje la quina que quiera ... se loguea por ftp con su usuario y contraseña y entra a su carpeta ... si no quieres que modifique ... cancela esta opcion de este usuario , solo ponle , que descargue y que suba datos , pero no que renombre, elimine y crea carpetas .

toma en cuenta que asi deberia de ser tu estructura .,... de configuracion en el Cerberus .... al compartir carpetas :


c:\ <------este es tu directorio raiz ... vale ?

c:\usuarios_carpeta <-------------------- aqui dentro es donde tu vas a crear por ejemplo 10 carpetas distintas si tienes 10 clientes.

quedaria asi tu estructura en el servidor :



ok ahi tenemos a nuestros 10 ejemplos ... vale ?? ahora vamos al Cerberus

lo ejecutas y te vas a la pestaña , configuracion / user manager

ahi le ponemos new y creamos el primer usuario llamado : Monica
en password , le das un click y tecleas "casa" (sin comillas). ahi ya creamos a nuestro usuario , ahora vamos a configurarlo para darle una carpeta



deberia de querdar asi ... la ruta :) le das add to root .... ahi ya añadimos carpeta a monica

ok ... ahora vamos a configurar sus permisos de monica

te voy a describir que hace cada uno vale si lo palomeas ok ?

Download = significa que puede descargar cualquier archivo de esa carpeta

Upload = significa que puede subir cualquier archivo que ella quiera al servidor

Rename = si lo palomeas , ella podra modificar cualquier archivo dentro de su carpeta , cambiando nombres etc ....

Delete = si lo palomeas , ella podra borrar cualquier archivo del servidor

Create Directory = si lo palomeas , significa que ella podra crear carpetas dentro de su carpeta monica , quedanso asi tu arbol de carpetas :

c:\usuarios_carpeta\monica\archivos
c:\usuarios_carpeta\monica\fotos

donde ella ya creo dos carpetas llamadas archivos y fotos dentro de su carpeta.

Display Hidden = significa que si tu lo palomeas , ella podra ver los archivos ocultos de sistema etc ...

-------------------------------

yo configure al usuario monica de la siguiente manera :



dandole permiso de todo ... menossssss de borrar

-------------------------------------

ahora vamos a configurar a cada usuario ... o sea que te faltan 9 (prueba con 2 para nohacerte largo el cuento) ... y una ves que a cada uno le hayas asignado su carpeta y sus permisos .. vas a investigar la ip del servidor ...

me dio flojera y yo lo hice facilmente : le di doble click a mi icono de red , en la bandeja de entrada , me habrio una ventana llamada : estado de conexion de area local , y te vas a la pestaña soporte ....



ahi dice que mi ip ... (ejemplo) es 192.168.1.33 ... ok ok ... ahi vamos bien .


nos vamossss a otra pc ... y en el navegador de internet explorer tecleamos

ftp://192.168.1.33 y pones tu direccion de ip en ves de la mia ... o puedes poner el nombre del servidor en el ftp , por ejemplo mi maquina se llama : enigma dentro del entorno de red , entonces la direccion ftp://192.168.1.33 , la puedo convertir cambiando mi ip por el nombre de mi maquina ftp://enigma y asi es mas facil ... en ves de recordar ips ... ya nadamas dices ... haaaa teclea ftp://enigma y logeate ... (esto lo acabo de probar y me salio un errorcito del nombre de la maquina ... le di f5 (actualizar) y ya entre sin problemas que rarro . no ? en teoria debe de funcionar ... )


te va a pedir usuario y contraseña : en este caso vamos a probar con monica y su contraseña casa



le das iniciar sesion ... y listooooooooooo solo aparece la carpeta de monica



---------------------------------------

si lo notas ... monica se logueo perfectamente con su usuario y contraseña . y sin ver las carpetas de los demas ... o sus archivos ... ahi le estas dando responsabilidades a ellas de que sus archivos estan seguros ... y nadie los va a tocar.


y asi te vas configurando un usuario por usuario .... nadamas que toma en cuenta que si no tienes un servidor ... lo que se llama servidor ... ( discos duros scsi , procesador dual etc ... windows 2003 server etc ... ) si ella intenta habrir por ejemplo un documento de word dandole doble click ........mmmmmmmm creo que se lo descarga a tu maquina principal y de ahi lo edita y lo vuelve a subir ... no se pude editar directamente los archivos desde el servidor ... por que no tienes un servidor como tal , dentro de un entorno de trabajo , Dominio etc .....


y eso no lo vas a poder hacer ... mas que metas tus pcs a un dominio .. y hagas una mega configuracion de sistema ... que el mismo servidor administre todo .... o sea es $$$$$ mucho varooo ...




haaa y algo no te habia dicho , si usas router habre los puertos ftp para que funcione sin problemas ... y sobre todo , que si vas hacer pruebas con el Cerberus , quita tus demas configuraciones , por que segurito que en vez de conectarte por ftp ... estas metiendote al entorno de red ...... y por esooooo no te funcionaaaaa sigues entrando igual ¡¡¡ sencillamete no compartas carpetas en tu servidor , nada ... y prueba asi el cerberus :) ..... y vas a ver que te va a maravillar ... facil de usar y facil de configurar ...

ojala y te ayude esto.

Última edición por x_Enigma_x; 22/09/2005 a las 02:20
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 15:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Enigma:
El tema de la configuración del Cerberus ya la entendí y es por demás de fácil. Mi "Servidor" es simplemente Windows xp que comparte la conexión de internet con el resto de las pcs del ciber, sin router ni nada por el estilo. Hay una red peer to peer y nada más.
Cuando intento acceder a través del internet explorer de una de las pcs cliente, me aparece la siguiente ventana "Se produjo un error al leer el contenido de la carpeta. Asegúrese de que el nombre de archivo es válido y de que tiene permiso para acceder a la ubicación especificada. Detalles: Se ha restablecido la conexión con el servidor.
Tengo IP fija en el "Servidor" y todo. Sabés qué puede ser??
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 16:53
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
haber dime las caracteristicas de toda tu red ... incluyendo tus concentradores y configuracion para darme una idea , que tipo de cable de red utilizas y en que certificacion te basaste para dicho cableado (tia681a)

tambien explicame como compartes el internet ?? en todas las pcs

y que tipo de conexion tienes para internet ??? si es adsl ?? , cable modem ? etc ... y empresa , asi como modelo de tu modem de conexion

y que sistemas operativos tienes ahi conectados ? ejemplo : win98 , win98se , win xp home , win xp pro , etc ...

y si tienen cada uno sus actualizaciones , ejemplo , mi win xp pro , tiene actualizado el service pack 1 y 2 ....

asi me doy una idea de tu red
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 15:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compartir carpetas mediante contraseña en Windows XP

buenoo a ver si alguien ya probo con samba , la verdad yo ensaye una vez y fue sencillo solo te bajas samba para XP lo instalas modificas smb.conf luego para serlo mas sencillo instalas una interfaz grafica para generar planillas de usuario esto automatiza creacion de usuario carpetas y contraseñan entoncess en tu xp creas un acceso directo al recurso en cuestion cuando el cliente quiera entrar pide un usuario y contrasaña introduce el correcto y lo lleva a su carpeta , el no puede ver nada mas y no te alvides asignar digamos unos 10 a 30 Mb de cuotas por usuario ....
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 07:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir carpetas mediante contraseña en Windows XP

Hola, en mi trabajo teniamos el mismo problema... hace unos 3 años instale debian en el servidor y desde entonces funciona todo perfecto. Comparte archivos y administra la conexion de internet sin ningun problema.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 10:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Compartir carpetas mediante contraseña en Windows XP

Cerrado.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.