Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

compartir ficheros entre win xp y win vista

Estas en el tema de compartir ficheros entre win xp y win vista en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Desconozco si ya se ha tratado ese tema anteriormente, pero planteo mi problema: Tengo una red domestica wifi con un sobremesa con win xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 03:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
compartir ficheros entre win xp y win vista

Hola,

Desconozco si ya se ha tratado ese tema anteriormente, pero planteo mi problema:

Tengo una red domestica wifi con un sobremesa con win xp y un portatil con win vista.

Mi problema es que comparto una carperta en el ordenador de sobremesa (win xp), desde windows vista puedo acceder a la carpeta compartida, pero cuando intento copiar un ficahero desde el portatil (win vista) a la carpeta compartida, hace el intento pero no me deja copiarlo.

He leido muchas cosas acerca de dudas similares, pero no acabo de aclararme.

¿que me ocurre y como puedo solucionarlo?

Gracias por adelantado y espero respuestas por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 15:05
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: compartir ficheros entre win xp y win vista

¿Qué mensaje te envía la pc para decirte que no se puede copiar? Me da la impresión que pudiera ser un problema con los permisos, o quizás con el servidor de seguridad que tiene vista. Intenta cambiar algunos valores y prueba para ver si te deja copiar, por ejemplo desactiva el cortafuegos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 05:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: compartir ficheros entre win xp y win vista

Según el dia, me hace dos efectos:

1- Se queda como tramitando la copia, pero no la inicia y me dice que compruebe si la red está conectada de forma correcta (es obvio que no tengo problemas de red local, no es el caso.)

2- Inicia el proceso de copia pero faltando, más o menos, un 20 se para la copia y me dice que no se puede completar la copia. No recuerdo exactamente el mensaje, a ver si lo veo y te lo digo.

El firewall se lo desconecte en una ocasion, pero ni si quiera me dejaba realizar la operación de copiado, es como si win vista se pusiera nervioso y me pidiera que volviera a activar, tampoco lo puede verificar del todo, estaba ya tan cansado que no investigue mucho.

Gracias por preocuparte por adelantado, este finde probaré a un poco más tranquilo y a fondo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 20:43
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: compartir ficheros entre win xp y win vista

Que tal si pruebas con algun administrador de redes. A mí me ha funcionado muy bien el radmin, me permite copiar archivos bien rápido y sin tantos problemas de configuración.

Me atrevo a sugerirte eso aùn cuando el problema que presentas me da la impresión de tratarse de un problema en las opciones para compartir archivos (puede deberse a los permisos de acceso de usuario que tienes en vista, o al cortafuegos como te lo mencionaba)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 05:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: compartir ficheros entre win xp y win vista

si creo que es por los permisos del vista, pero es una mierda para cualquier cosa hay que liar la de dios es cristo, de esa forma es poco operativo.

Haber si puedo realizar una configuración buena y sino, pues probaré lo que me dices.

con lo que salga te lo comento.

Muchas Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.