Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Compartir internet con windows 2000

Estas en el tema de Compartir internet con windows 2000 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos los Cyber Nautas mi consulta es la siguiente tengo dos computadores y quiero compartir internet, uno de ellos tiene Windows 2000 Profesional ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 21:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Compartir internet con windows 2000

Hola a todos los Cyber Nautas mi consulta es la siguiente tengo dos computadores y quiero compartir internet, uno de ellos tiene Windows 2000 Profesional este tiene la conexión de Internet ya el segundo PC contiene Windows 98, ya la verdad que leído y también me han dicho que seria fácil y ideal que los tuvieran el 98 los dos, pero razones X el que tienen Win 2000 tienes una aplicaciones que deben ser corridas en ese Windows 2000 ahora he tenido problemas con la conexión de red con los dos Windows en la Cual el que tiene Win 2000 me ve en la red y tiene acceso, el segundo que tiene 98 no tengo acceso y no lo veo al primero en la red esta es por IP, ahora sumando que también que no es tan fácil compartir Internet a los 2 computadores por que tienen distinto Windows (Que tambien han intetado) ahora la recomendación es la siguiente que el segundo PC tenga el Windows 2000 pero el SERVER, este hará el de servidor independiente que el otro tenga la conexión ahora incluso que desde este podría controlar el porcentaje de Internet para cada PC 50 a 50 o 70 a 30 ejemplo ahora quiero saber están cierto y si es lo mejor que se puede hacer ?????????????? por una ayudita
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 05:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Primero no entiendo bien cual puede ser el problema de la coneccion del win 98 con win 2000 necesitaria mas datos.

Pero si tu idea es instalar otro win2000 te recomiendo que instales el win2000 professional ya que windows 2000 server es mucho mas pesante que el professional y siendo solo dos pc's se me hace excesivo un s.o. server.

Tambien no te entiendo a que te refieres con servidor independiente??


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 06:10
Avatar de KRIS  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, en teoria puedes usar la herramienta de conexión compartida a internet entre los dos equipos.
Ambos deben tener la misma mascara de subred y direcciones IP acordes con esta máscara.
debes utilizar direccionamiento IP estático, pero como no tienes win 2000 sever me imagino que no estaras usando DHCP.
Tambien deben pertenecer al mismo grupo de trabajo y quizá el equipo con win 2000 debería tener activada la cuenta invitado para poder acceder a los recursos compartidos.
La configuración de la conexión compartida a internet viene perfectamente explicada en la ayuda de win 2000.
Si aún así no lo consigues prueba con algún software de proxy como win proxy etc.
Si decides instalar win 2000 server utiliza el servicio de enrutamiento y de acceso remoto que no te dará ningún problema.
Si es cierto lo que ha dicho tania, pero si la potencia de tu máquina es adecuada la mejor de las opciones es el servicio de enrutamiento y acceso remoto aunque solo sean dos pcs.
Espero haberte ayudado.
__________________
Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.
"B.B.King"

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.