Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Compatibilidad de particiones Vista Ultimate / Ubuntu 7.4

Estas en el tema de Compatibilidad de particiones Vista Ultimate / Ubuntu 7.4 en el foro de Windows en Foros del Web. HOla, tengo un problema en mis particiones, hace poco, va, en realidad desde ayer instale ambos sistemas en un disco de 160 en el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 13:53
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Compatibilidad de particiones Vista Ultimate / Ubuntu 7.4

HOla, tengo un problema en mis particiones, hace poco, va, en realidad desde ayer instale ambos sistemas en un disco de 160 en el cual lo particione 30 para vista, 30 para ubuntu y los restantes 100 para guardar todas las cosas alli, ahora pasa que cuando entro con vista no tengo la posibilidad de acceder a dicha particion, ni siquiera verla...como puedo solucionar esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 14:00
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Compatibilidad de particiones Vista Ultimate / Ubuntu 7.4

Que partición no puedes ver, la que tiene instalado Ubuntu o la de 100Gb Libres...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 14:11
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Compatibilidad de particiones Vista Ultimate / Ubuntu 7.4

Con windows puedo ver la de mi windows nada mas, con linux puedo ver la del mismo linux y la del visa, pero con ninguno de los dos puedo ver la de 100 que quedo como NTFS

PD: el tema es que quiero que de ambos pueda atener acceso a la particion de 100...pero bueno, ya he formateado toda mi pc para tener ambos sistemas instalados, pero ahora me surgio este problema.

Última edición por Marcos071; 28/05/2008 a las 14:13 Razón: acotaciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 18:34
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Compatibilidad de particiones Vista Ultimate / Ubuntu 7.4

... pero no la ves ni desde Ubuntu ni Windows ... ¿con qué particionaste?.

Ubuntu trae una herramienta de particionado y si no la puedes instalar, se llama Gparted. Yo te sugeriría reformatear tu partición con esta herramienta... claro, si no tienes información aún en dicha partición.
¿se supone la tienes?

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 21:20
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Compatibilidad de particiones Vista Ultimate / Ubuntu 7.4

No, no tengo info que guardar...asi que podremos probar con lo que sea ahora...
Perdi toda una particion de 80GB que tenia......me dolio bastante...muchos trabajos de mis clientes tenia...una pena...

Y buenoo ya esta...ahora que hacemos para tener una particion con la cual pueda utilizar los dos sistemas? Lo que quiero es Vista y Ubuntu 7.10 o el 7.4, por compiz fusion...pero bueno, que es lo mas conveniente y por donde comenzamos? particionando con ubuntu?

28 destino a primaria
2 destino para swap
30 destino para vista
100 para utilizarlos con ambos sistemas que es el que contendra toda los datos

Por donde comenzamos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 12:49
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Compatibilidad de particiones Vista Ultimate / Ubuntu 7.4

... a ver, entendí ya tenías los dos SO instalados. Mencionaste es solo la partición que querías "compartir" la que no veías desde ningún SO, entonces se entiende puedes arrancar bien desde cualquier SO.

Si esto es así, solo bastaría reformatear esa partición que ahora no ves. Entra a Ubuntu... no recuerdo ahora la distribución de el menú (no uso Ubuntu) pero deberá estar junto con otras herramientas del sistema; GParted es lo que buscas.

Ya en GParted verás tu disco duro y sus particiones, tendrás la Windows, la Ubuntu, la Swap ... y quizá los 100Gb de tu partición compartida como espacio vacio (disponible). Reformatea esos 100Gb con formato NTFS, dale un punto de montaje (/media/TuParticionCompartida) y listo. Windows debería reconocértela.

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 12:28
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Compatibilidad de particiones Vista Ultimate / Ubuntu 7.4

Ok, ya esta, asi fue, tenia que dar algun formato a ese espacio...y ahora anda de diez!! thanks!!!
Lo que hice fue asi, con el instalador del xp formateé todo nuevamente y particioné fijandome que todo quede con formato, porque ese fue mi error, no dar ningun formato a los 100 GB que por ende no aparecia en ningun SO. entonces nuevamente instale vista y ubuntu 7.4 y anda de diez.
Muchas gracias maestros!!!

Última edición por Marcos071; 30/05/2008 a las 13:03 Razón: Comentar los pasos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.