Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Conectar 2 Windows XP Home mediante un Router

Estas en el tema de Conectar 2 Windows XP Home mediante un Router en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, estuve leyendo un caso parecido, pero como hacía mas de 6 meses que no tenía respuesta se recomienda crear un nuevo tema, pero eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 08:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Conectar 2 Windows XP Home mediante un Router

Hola, estuve leyendo un caso parecido, pero como hacía mas de 6 meses que no tenía respuesta se recomienda crear un nuevo tema, pero eso la aclaración.

Tengo 2 pc's que tienen windows xp home instalado, tengo 1 router que les brinda conexion a internet, lo cual funciona correctamente. Los agregué al mismo grupo de trabajo, tienen carpetas compartidas, en el firewall está habilitada la opción Compartir Archivos e Impresoras. Tienen ip consecutivas: 192.168.10.1 el router 2 y 3 los equipos.
Desde 1 pc veo la otra y puedo acceder a las carpetas compartidas, desde la otra veo la pc, pero cuando quiero acceder me dice que no tengo permiso. Tengo 1 usuario comun en ambas pc's con la misma clave.
Lo único diferente que tienen es que 1 tiene instalado el sp3 y la otra el sp2, pero no se si eso tenga algo que ver... por las dudas, ya lo estoy instalando al sp3.
Qué puedo estar haciendo mal?
Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 08:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar 2 Windows XP Home mediante un Router

Si la que no podes acceder es la que tiene el SP3, ese sería el problema, este trae por defecto activado el cortafuegos (firewall) del XP y tendrías que configurarlo o desactivarlo para que el otro XP pueda ingresar sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 11:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar 2 Windows XP Home mediante un Router

Sabés que efectivamente a la pc que no puedo acceder tiene instalado el sp3. Entre al Firewall y está activado, fui a excepcciones y la opción compartir archivos e impresoras ya estaba tildada (es decir, permitir esa exepción). Desactivé el Firewall, reinicié el pc y me sigue diciendo lo mismo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.