Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Conectar a carpeta compartido windows server 2008

Estas en el tema de Conectar a carpeta compartido windows server 2008 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola comunidad! Estoy trabajando con un servidor (WServer 2008 R2), lo arme para un colegio ya que necesitamos manejar cuentas de alumnos para cada materia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 06:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Conectar a carpeta compartido windows server 2008

Hola comunidad!

Estoy trabajando con un servidor (WServer 2008 R2), lo arme para un colegio ya que necesitamos manejar cuentas de alumnos para cada materia de cada año. Para cada cuenta asigne una carpeta compartida, es decir que cada alumno tiene su propia carpeta en el servidor donde solo el puede guardar sus cosas.

Para que pueda entrar cada vez que inicia sesión, en las opciones de cuenta asigne en Perfil el "Conectar a:", seleccione como unidad "Z\:" y después puse la ruta de red \\SERVIDOR\Alumnos\Cuarto\4agrupo1.

Hasta acá todo bien

El problema es que aveces cuando un alumno logea, el recurso conecta solo a "\\Servidor\Alumnos" y ahí queda (ya que no tiene privilegios para moverse en esa carpeta). Ahora, si yo cierro sesión y vuelvo a abrir, puede que me vuelva a conectar a "\\Servidor\Alumnos" o puede que me conecte a la carpeta que quiero "\\SERVIDOR\Alumnos\Cuarto\4agrupo1" (Cada alumno tiene su carpeta).

Buscando en los logs del servidor no encontré errores que parecieran indicar cual es el problema, entonces mi pregunta es:

¿Puede que este funcionando mal el servidor o esto puede deberse a problemas de red, y por esto no llega a conectarse?.

Vale aclarar que el primer mes anduvo todo bien y luego empezó a fallar.

EDIT:
Testeando algunas cosas descubrí que con maquinas que tienen windows 7 funciona perfectamente y nunca falla (o por lo menos de 10 intentos no fallo ninguno), mientras que con maquinas con xp falla la mitad (5 de 10). ¿Podra ser por el sistema operativo, alguna otra manera de solucionarlo?

EDIT2:
Ahora funciona bien tambien en Xp, supongo que sera una falla de red, no se mucho tampoco de redes, ni tampoco se como podria testear alguna. Lo que si se es que aca se armo todo con swichers viejisimos y pueda llegar a estar fallando por ahi. Si alguno me puede encaminar en algo le agradeceria.

EDIT3:
Ahora empezo a fallar de nuevo, buen no se sino cambiando a redireccion de carpetas y fue, pero me intriga saber que pasa.

Última edición por Demix; 05/06/2015 a las 08:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 10:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar a carpeta compartido windows server 2008

Por mi parte, vamos a ver que te puedo recomendar.

¿Armaste un equipo para instalarle Windows server 2008? ¿Es un equipo diseñado para servidor o es un simple PC?

Si es un PC, debes recordar que no son diseñado ni tienen la robustez de un equipo servidor. ¿Cuánta memoria RAM tiene, qué procesador tiene, qué tipo de discos tiene, maneja arreglo de discos?

¿Qué categoría de cables tiene 5, 6? ¿Qué tipo de switch, están en cascada? ¿Cómo están distribuidos?

¿Ese equipo que llamas servidor, está promocionado como servidor de dominio o simplemente creaste usuarios y compartes como un grupo?

¿Sabes lo que son las CAL en Windows? Son las licencias de conexión por usuario y solo el Win Server 2008 te lo dan con 5 CAL, o sea, solo 5 conexiones legales y las demás conexiones, van a estar inestables.

¿Hay un equipo router DHCP o el "servidor" está como DHCP? Puede que tu problema sea que se agotan las IP o el router o equipo que está como DHCP, se sature con tantas conexiones. ¿Cuántas personas se conectan a la ves?

¿Los equipos del colegio son medianamente decente en RAM y procesador? Puede que la RAM y/o el procesador se sature y también de ese tipo de problemas.

Ahora viene la sugerencia más importante.

Si los equipos cuentan con licencias originales, todo está bien, pero si todo está ilegal, te comento que Micro$oft tiene precios especiales para la educación y es mejor que te contactes con ellos.

En caso que no quieran ponerse legales y simplemente necesiten un servidor de archivos (a como describes su uso) yo pondría alguna distribución Linux liviana con SAMBA, crearía los usuarios o grupos a como lo llamas y dejaría los espacios de disco para cada grupo o usuario.

Como linux es libre, no vas a tener problemas de licenciamiento.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 05/06/2015 a las 13:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 08:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a carpeta compartido windows server 2008

Hola, ante todo gracias por responder.

El equipo es una pc que funciona como servidor, no es un servidor realmente. Armamos con los que nos van dando y donando puesto que no hay mucha inversión en el área de informática. Hace rato venimos pidiendo maquinas nuevas y no quieren invertir. Actualmente el procesador creo que es un pentium y tiene 2GB de RAM, yo quería pedir algo mejor pero esta complicado.

El servidor está como servidor de dominio. Maneja los usuarios y las carpetas compartidas (no soy un experto en redes ni en servidores. Cuando entre a trabajar estaba todo hecho mierda y tuve que ponerme a ver como solucionarlo en forma rápida, tenian wserver 2003 y arme un 2008).

No tenia idea de lo que eran las CAL.

Para la asignación de ips usamos un router con DHCP, el servidor tiene ip estática y las demás pcs usan ips dinámicas. Son como mucho 40 pcs, en una lista de 150 disponibes del router.

Los equipos del colegio son una cagada, osea imaginate que "el servidor" es lo mejorcito que hay :/.

Mi problema fue que tuve que armarlo en medio de la urgencia ya que el otro no funcionaba y necesitaban algo para poder trabajar. Arme un windows server porque me parecio que lo iba a poder montar mas rapido que linux.

Ahora:
Lo unico que me falta arreglar es que no quiere crear la conexion a la carpeta compartida. El otro dia probando, si desde la pc cliente te conectas manualmente (con la opcion de conectarse a recurso compartido), se conecta y queda todo perfecto. Voy a probar usando un script de inicio de sesión "net use Y:\ \\SERVIDOR\...."

Voy a pedir presupuesto para algo mejor y en ese caso empezar a armar algo bien, tranquilo sin apuros. Lo que necesito es algo que gestione a los usuarios, le asigne privilegios (lo que en wsv son directivas de usuario) y gestione las impresoras y una carpeta privada para cada uno. Quiza windows server sea demasiado para esto o no, en ese caso, se podría hacer lo mismo en linux vos que recomendas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 21:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar a carpeta compartido windows server 2008

Pues si estas mal si ni siquiera sabes que procesador tiene ese pc y con 2 gigas de RAM, NO ES NADA.

En ese caso, se hubiera quedado mucho mejor con WinServer 2003 y 40 alumnos? por favor, es un pc, no va a aguantar nada.

Mejor seguí el consejo de poner alguna distribución linux con SAMBA para mejorar un poco las cosas.

Si te dejaron a cargo eso, yo pondría lo mejor para que se trabaje y no FORZAR equipos para que no funciones para nada.

Y al parecer el router no está aguantando tanta gente pegada o los switch.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 08:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a carpeta compartido windows server 2008

Bueno, lo pude solucionar (parchear) con el .bat que se ejecuta al iniciar sesión y te conecta. No es la manera en la que debería funcionar pero lamentablemente no disponemos de los recursos necesarios.

Así y todo voy a pedir un cambio para la pc servidor y para la red porque ambas son obsoletas.

Gracias por tomarte el tiempo de responder y por asesorarme un poco.

Si consigo la aprobación del presupuesto para cambiar algo, ¿Te molestaría si te pregunto por privado o por foro algunas cosas sobre redes y servidores?. No soy un experto, estoy aprendiendo y me gustaría saber mas del tema.

Nuevamente muchas gracias por todo
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 11:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar a carpeta compartido windows server 2008

Por privado, me temo que no te voy a responder porque para eso están los foros y lo primero que te aconsejaría, es no usar un pc como servidor.

Y lo demás, ya te di mi opinión que sería mucho más eficiente que utilizar un WinServer2008 si todo lo tenes pirata.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: carpeta, compartido, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.