Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

conectar impresora

Estas en el tema de conectar impresora en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo una impresora con wifi, pero mi PC, que no tiene conexión wifi, está conectado al router (como es lógico). ¿puedo imprimir desde mi PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
conectar impresora

Tengo una impresora con wifi, pero mi PC, que no tiene conexión wifi, está conectado al router (como es lógico). ¿puedo imprimir desde mi PC via wifi sin la conexión fisica del PC a la impresora?
En caso afirmativo: ¿cómo?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 13:41
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: conectar impresora

buenas...
puedes imprimir siempre y cuando ambos equipos esten conectados a la misma red. o sea, asumo que conectarás la impresora por wifi al router y la PC por cable. luego tienes que ver las opciones disponible en el proceso de instalación. normalmente, debes indicarle que la impresora se encuentra en una red. no puedo detallarte un proceso en especifico porque, en mi experiencia, depende de como el fabricante de la impresora haya decidido el método. en ocasiones, si o si, necesitas utilizar el software de instalación; en otras ocasiones puedes hacer una instalación manual.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 15:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: conectar impresora

Gracias, pero me pierdo. La impresora ya está conectada a la red, y desde un portátil que tiene wifi imprimo en la impresora. El problema me viene en que si quito el cable del pc a la impresora, ésta me dice que no puede imprimir y que necesita la conexíon física del cable.
¿qué es lo que tengo que configurar? ¿la impresora? En principio no he visto como poder cambiar la configuración. ¿la impresora vía "impresoras y faxes"?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 20:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar impresora

Para que te aclares.

Una red, es para tener equipos interconectados.
Una conexión a red puede ser Wired (cableado) Wireless (inalámbrico).
Si tenes un router donde conectas físicamente tu equipo e inalámbricamente tu impresora, ambas ya están en la misma red y por lo tanto se pueden utilizar sus recursos.

Tu equipo, debe estar OBLIGATORIAMENTE conectada por cable para que esté en la red y solo necesitas instalar el software y controlador de la misma para que la podas utilizar.

Espero que comprendas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: impresora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.