Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Conexion Compartida de Internet

Estas en el tema de Conexion Compartida de Internet en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo 3 computadoras en red. 1 recibe la señal de internet a travez de una tarjeta de red conectada a un cable modem. Al compartir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 12:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Conexion Compartida de Internet

Tengo 3 computadoras en red. 1 recibe la señal de internet a travez de una tarjeta de red conectada a un cable modem.
Al compartir el acceso a Internet en la tarjeta de red que recibe internet, solo me permite compartirlo a una sola red local. Como comparto para las 2 computadoras?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 13:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que podrias hacer simplemente es conectar un switch o hub al cable del modem en la entrada y en las salidas conectas con tus ordenatas, eso lo tengo yo em mi casa y va de perlas.Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 13:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Me podrias explicar un poco mas detalaldo porfa... Yo tenog un modem externo que recibe la senal de internet y esta conectado a la pc madre por una tajeta de red.

No hay manera de hacerlo sin comprarme un hub?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 14:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si compartes para dos ordenadores no haria falta, si tienes 2 tarjetas de red ya bastaria con una coges la señal de internet y con la otra la compartes, es es para mas ordenadores sin duda te haria falta un hub o switch.Cuentame un poco lo que tienes y te explico detalladamente lo que tendrias que hacer.Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 21:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias por la ayuda, mira tengo esto:

Comp#1: 3 tarjetas de red
Comp#2: 1 tarjeta de red
Comp#3: 1 tarjeta de red

La Comp#3 es la nueva computadora, crei que colocandole una tarjeta adicional a Comp#1 podria compartir para las Comp#2 y #3.... no existe ninguna manera de lograrlo??

Si la unica salida es un hub,cual me recomiendas? desearia el mas barato ya que he gastado mucho en la nueva Comp#3... el hub como se conectaria??
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 06:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno te voy a dar 2 opciones, la primera y sin duda la mas facil aunque mas cara, es comprar un HUB, en pcbox.es hay este que esta bastante bien
HUB 4 PUERTOS USB CONCEPTRONIC 13,29€, incluso los hay mas baratos.
Es muy facil de conectar, ademas ya te lo pondra en las instrucciones, en una ranura va el cable que viene del cablemodem, es decir el que te conecta a internet y desde las otras ranuras que te pondra puerto 1,2... a los pcs.Y en los pcs configuracion automatica y ya cogen la direccion solos.Ademas te sirve por si metes algun pc mas que puede ser.

La segunda opcion, yo nunca lo he probado pero teoricamente se puede hacer, consiste en conectar al Pc1, la conexion de internet en una tarjeta, y desde la otra compartirla al Pc2, y con la tarjeta sobrante del Pc2, al Pc3.
lo unico que hay que hacer es meter en la tarjeta secundaria del Pc1 y Pc2 una direccion ip y listo.Prueba lo que mas te convenga y ya me diras.Si necesitas algun detalle mas avisame.Un Saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 20:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Consulta?
Tomando la soluciòn 1, la de comprar un hub.
Quisiera conocer màs al detalle de como configurarlo y además me parece que los cables de conexión entre computadoras y el cable para conectar de modem a computadora es distinto? tiene un cruzado diferente?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 14:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues configurar el hub es de lo mas facil, normalmente ya te pone en un conector ADSL o algo parecedo y en los otros Lan 1,Lan2.....No tiene complicacion y respondiendo a lo segundo, si hay un cable para conectar 2 ordenadores directamente y otro para el resto pero para lo tuyo solo te hace falta el cable cruzado normal de toda la vida, incluso si usas el otro no pasaria nada, ya que casi todos los aparatos nuevos por no decir todos ya hacen el cruzado ellos internamente aunque no le metas un cable cruzado.Un Saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 13:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Entonces lo que haré será comprar un switch.

Conecto el modem de internet a la computadora principal, como siempre ha sido, de la computadora principal lanzo un cable directo al switch. Luego del switch puedo lanzar cables "cruzados" a las otras computadoras?
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 15:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Haber es mas facil de lo que crees, solo hay que conectar el switch al cable que tiene la conexion a internet, y del mismo switch salen los cables cruzados normales de toda la vida, qeu conectan con el resto de pcs.Nada mas, no hay que conectar con el ordenador principal ni nada, es como si no hubiera ordenador principal.Bueno creo que esta bastante claro si tienes alguna duda mas, pasate por mi foro que tengo un manual de montaje de redes Lan y alli puedes comentarme cualquier duda.Suerte

http://www.forosfreaky.info
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 11:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
sorry una ayuda

Yo solo tengo 2 pcs y en una tengo acceso a internet y desearia que la otra tambien tuviera acceso a internet. me gustaria que me ayudes a configurarlas o donde puedo obtener informacion sobre como hacerlo
te agradesco de anticipado la ayuda que puedas brindarme
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 13:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciudad de Mexico
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por franquito121
Yo solo tengo 2 pcs y en una tengo acceso a internet y desearia que la otra tambien tuviera acceso a internet. me gustaria que me ayudes a configurarlas o donde puedo obtener informacion sobre como hacerlo
te agradesco de anticipado la ayuda que puedas brindarme
Unelas con un cable cruzado UTP por medio de la tarjeta de red, y con el asistente de redes domesticas te indicara como configurarlas, solo tienes que poner el mismo Grupo de trabajo, y activar el compartir internet en tu compu que tiene el servicio....cualquier duda me dices vale

Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si en uno tienes 2 tarjetas de red puedes hacer lo que dijo Crix, es sin duda lo mas economico y no muy complicado sino tambien te puedes comprar un HUb.Si tienes alguna otra duda comentamelo o preguntame, en mi foro que te he visto por alli.Un Saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Alguien me podria dar asesoria

Alguien me podria dar asesoria por favor, Tengo dos computadoras, y tengo un cablemodem con salida de usb y ethernet, las dos computadaras tienen tarjeta de red, tambien tengo un hub.
Quisiera que las dos computadoras tengan internet, ahi les va lo que hice para que me digan en que estoy mal.
Conecte el cablemodem con el hub,con el cable de ethernet,hacia un puerto del hub despues conecte un puerto del hub con mi primera computadora y todo salio bien, y despues conecte en otro puerto a mi segunda computadora, y lo detecto todo bien , solo que en la segunda computadora no tienen internet, pero si detecta la conexion.
¿Alguien me podria decir como configurar la segunda computadora, para que tuviera internet?
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 13:18
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Si el sistema operativo es Windows XP, el propio asistente para conexión de red e internet te configura todo él solito.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La cosa es así tengo acceso a Internet por medio de MODEM ADSL
Al cual le quiero conectar 2 PCS usando un switch otorgándole una IP fija a cada maquina como se hace
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 01:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola a todos quisiera que me ayudan, tengo dos computadoras una normal y otra laptop la turmal tiene conexion para internet por LAN,(tiene su tarjeta de red), pero la laptop no tiene tarjeta de red pero tiene modem no se si se puede hacer una conexion directa por cableatraves de modem a modem o ayudenme a encontrar otra solucion.....gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 06:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
claro que puedes conectar 2 modem, de los que conoscon son el arescom 1000 adsl, nose que modem tienes....

los otro es mejor que conectes tu red con un cable crossover y listo asi tienes conexion y a la vez una red...

Cita:
Iniciado por statick
hola a todos quisiera que me ayudan, tengo dos computadoras una normal y otra laptop la turmal tiene conexion para internet por LAN,(tiene su tarjeta de red), pero la laptop no tiene tarjeta de red pero tiene modem no se si se puede hacer una conexion directa por cableatraves de modem a modem o ayudenme a encontrar otra solucion.....gracias
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok gracias por responder, el modem de mi compu normal es (motorola sm56 pci fax modem) y el de la laptop es (lucent technologies soft modem AMR) y agradeciria que me pudas explica como se realise esa conexion ¿cuales son los pasos?....gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 01:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Configuracion de xp

Hola Por cierto Este es el nombre de lka configuracion que tengo;
Este equipo se conecta a internet directamente o atrves de un concentrador. los otros equipos demi red se conectan tambien atraves del concentrtador.
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 01:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Por cierto Este es el nombre de lka configuracion que tengo;
Este equipo se conecta a internet directamente o atrves de un concentrador. los otros equipos demi red se conectan tambien atraves del concentrtador. Y aun asi no tiene acceso a internet una de mis dos pc que tengo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 08:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Gente nuevamente yo por acá.
Tengo nuevos sistemas operativos:
PC1 (Internet): Win xp
PC2: Win xp
PC3: Win 2000

Quieor unirlas pero no se porque coños ni se puede ver lo que tiene la otra compu. Estan en el mismo grupo de trabajo pero no se juntan para nada. Estan todos los cables bien conectados. Funcionó un rato pero luego ya no.

La tarjeta de red que capta el internet la he colocado como Compartida pero aun asi no comparte nada, alguna iodea de que puede estar sucediendo. Acabo de reinstalar todo el día de ayer el win xp en la PC1 y es la unica que tiene internet.
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Red - Internet

Gente nuevamente yo por acá.
Tengo nuevos sistemas operativos:
PC1 (Internet): Win xp
PC2: Win xp
PC3: Win 2000

Quieor unirlas pero no se porque coños ni se puede ver lo que tiene la otra compu. Estan en el mismo grupo de trabajo pero no se juntan para nada. Estan todos los cables bien conectados. Funcionó un rato pero luego ya no.

La tarjeta de red que capta el internet la he colocado como Compartida pero aun asi no comparte nada, alguna iodea de que puede estar sucediendo. Acabo de reinstalar todo el día de ayer el win xp en la PC1 y es la unica que tiene internet.[/QUOTE]
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 06:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No tendras un firewall instalado verdad?¿, si es asi prueba a autorizar las ips de tu red, prueba tambien en los equipos con XP, que el firewall de windows este desconectado oi autorizando tus ips locales.Un Saludo

ForosFreaky.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.