Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

configuracion del archivo de paginacion

Estas en el tema de configuracion del archivo de paginacion en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos. Acudo en ayuda de los mas expertos sobre este tema ya que yo, unicamente se lo que me van diciendo con lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 04:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
configuracion del archivo de paginacion

hola a todos.

Acudo en ayuda de los mas expertos sobre este tema ya que yo, unicamente se lo que me van diciendo con lo cual algunas veces suelo meter la pata hasta el fondo por estar mal aconsejado :vayatela:

Me gustaria que me dijerais que os parece como he configurado mi archivo de paginacion y si mi pc va a rendir bien de esta forma, y si hubiera alguna mejor configuracion, tambien sera bienvenida:D

Bueno, tengo 2 discos duros a: disco windows(250G) y b: disco esclusivo para emule (500g).

Ambos discos son sata2 a 7200.

Memoria ram 3g, (2+1) a 533Mhz, la ampliare a 4 el mes que viene para aprovechar el dual channel.

El archivo de paginacion lo tengo de esta manera:

1) En el disco duro a: (windows) tengo una particion logica de 15g asignada esclusivamente para este archivo

2) Igualmente en el disco duro b: (emule) tengo una particion logica de 15g asignada esclusivamente para este archivo

Inicialmente cree solo la particion en el disco duro que no tiente SO isntalado, pero luego lei por ahi que no estaba de mas tener algo tambien en el disco duro del SO y como no tenia claro cuanto meter pues tambien le di 15g.

¿PORQUE 15G? Segun he leido por ahi el archivo de paginacion debe ser 1.5 veces la RAM, esto es 4*1.5=6, pero es que en algun foro he leido que teniendo sitio de sobra no esta mal subirlo hasta 3 veces la RAM con lo cual el calculo varia 4*3=12G, y yo como soy muy burro pa redondear le puse 15G.:p

DUDAS SOBRE LAS PARTICIONES LOGICAS:|
Bueno, sobre el tema de tener el archivo de paginacion en una particion logica, tengo miedo que esto retrase el sistema debido a que la lente del disco duro este saltando todo el rato de una particion a otra.

DUDAS SOBRE LA PARTICION EN EL DISCO DE EMULE:
Como os en contado antes en el disco b: tengo instalado solo emule + particion 15g para paginacion,
Cuando emule este tirando a tope, tira muchos recursos de ram?
De ser asi de donde tira, de la particion de su disco o del contrario, entiendo que si tira de la particion que hay instalada en el otro disco duro sera mas rapido ya que la lente no tiene que andar dando saltos.

Esta es la razon de haber puesto el archivo de paginacion en los dos discos duros, claro que yo no se si el pc distingue esta diferiencia y escoje la particion en funcion de que...:(


Lo ideal para mi es que windows, juegos y resto de programas instalados en a:(disco duro de windows) tiraran de la particion asignada en el disco duro b:emule. Y emule en caso de necesitarlo tirara de la particion asignada en a:(windows)

Bueno quizas este haciendo una barbaridad, corregidme en lo que me haya equivocado, os repito que no tengo ni idea sobre estos temas, solo quisiera sacar el maximo rendiento al pc.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas. chao:dormido:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:27.