Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Configuración DNS Inverso en 2000 server

Estas en el tema de Configuración DNS Inverso en 2000 server en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Este problema que ahora les comento me lleva de cabeza ya cerca de un mes. Tengo contratada resolución inversa de DNS con mi proveedor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 01:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Configuración DNS Inverso en 2000 server

Hola. Este problema que ahora les comento me lleva de cabeza ya cerca de un mes. Tengo contratada resolución inversa de DNS con mi proveedor de Internet. Ellos me dicen que es del tipo 'delegada', es decir, que soy yo el que tiene que configurar en mi máquina servidora la zona inversa en el servidor DNS del windows y crear el puntero PTR para que funcione.

Tengo un windows 2000 server. La IP pública del server es 80.81.104.168. He creado una zona en resolución inversa de la forma (como me dijeron los del ISP): 168/30.104.81.80.in-addr.arpa.
Los puertos están abiertos, no hay ningún software que bloquee la resolución DNS etc. Estoy usando para testear la resolución dns esta web: http://www.dnsstuff.com (abajo, en resolución inversa)
He probado de todo y no hay manera. Lo último que me dijeron los del ISP es que no usara la el guión y usara la barra al crear la zona. Desde entonces el mensaje que sale en la web dnsstuff es:
"An error occurred: Server dns1.algarabiadigital.es is reporting a server failure (it is probably broken)." Y que yo sepa está todo bien en el server.

dns1.algarabiadigital.es es un nombre que uso para el servicio de dns en mi máquina. Tengo varios registros ptr creados en la zona inversa (hosts que existen en la resolución directa), los he creado de la siguiente manera: Dentro de la zona de resolución inversa 'Nuevo apuntador' asigno el host y donde pone 'número ip del host' pongo 168. ¿Es suficiente con que exista un PTR? tiene que ser de alguna manera determinada?. He usado algunos www / mail / dns host para crear los ptr y no estoy seguro de que se haga así.

¿Podría alguien ayudarme?
Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 05:45
Avatar de niroblock  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: en la red
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Configuración DNS Inverso en 2000 server

hola,

la mejor manera de crear un ptr y ereditarlo desde una zona directa
creas un host Nombre->IP y luego asocias un PTR con resolucion IP->nombre

ademas si quieres que se pueda actualizar tendras que donarle los derechos a dicha zona inversa

presta atencion aveces los router suelen tener activada una opcion que se llama loopback que cicla exteriormente las ip publicas si que cualquier resolucion que apunta a tu misma ip publica sera resuelta al exterior de tu intranet no podiendo reapuntar a otro servicio de tu red local

para probarlo lanca nslookup e muevete hacia un dns externo y ves si existen tus asociaciones inversas

espero te sirva.

ciao.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 01:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Configuración DNS Inverso en 2000 server

Hola ! y gracias por tu respuesta. Finalmente he podido solucionarlo, creo que estaba configurando mal el tema. He instalado otro servidor (Simple DNS Plus) y pude configurarlo sin problema, vi como creaba los archivos y 'a mano' hice todo para que quedara igual con el server dns de Microsoft. Ahora finalmente ya he podido crear los PTR. He creado uno solamente porque he leido que con uno es suficiente... le he llamado ptr1.algarabiadigital.es

Una última pregunta ¿Tengo que ponerle un nombre en concreto?
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 18:36
Avatar de niroblock  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: en la red
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Configuración DNS Inverso en 2000 server

hola,

se que llego tarde..

mira la zona directa debe de llamarse como el domino de 2º nivel

ej. "midominio.com" , al crear un nuevo host , ej. "www" "mail" "smtp"

el conjunto del nombre será: "www.midominio.com" con ip ej. "10.1.0.10"

la zona invertida se llamara: "10.1.0.x Subnet" y el nombre del PTR

sera "10.1.0.10" con dato "www.midominio.com" .


este: "ptr1.algarabiadigital.es" nunca puede ser un ptr porque el nombre del

ptr siempre es una IP hija del grupo de la zona invertida :

si la zona es "10.1.0.x"

los ptr de esta zona seran: "10.1.0.(1) hasta (254) "

okey?


otra cosa : el Simple DNS Plus tiene Bugs de seguridad muy grandes
dato que no existe ninguna proteción, cualquier usuario
puede consultarlo y saber todo tu enrutamiento.

bye.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.