Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

configurar IP con un archivo .bat

Estas en el tema de configurar IP con un archivo .bat en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos , tengo un problema tengo una pc con windows XP profesional la cual cuenta con una tarjeta de red, cuento con una IP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 07:32
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
configurar IP con un archivo .bat

Hola amigos , tengo un problema tengo una pc con windows XP profesional la cual cuenta con una tarjeta de red, cuento con una IP publica del tipo 200.60.121.107 y para conectarme a una red interna del tipo 179.27.0.121(esto es solo un ejemplo porque en realidad el DHCP me asigna la IP, pero es de ese tipo) con sus respectivas puertas de enlace y DNS.

caso1.- cuando quiero salida a internet por medio de la IP publica entro a propiedades de entorno de red y configuro mi IP, puerta de enlace y DNS.

caso2.- y cuando quiero conectarme a mi red local hago lo mismo y hago que automaticamente se me asigne una IP y DNS porque cuento con un DHCP.

y todo esto por lo menos una 15 a 20 veces al dia, cambiando y cambiando de Ip's, y me resulta molestoso hay alguna forma de automatizar por decirlo asi; y configurar la IP, puerta de enlace y DNS por medio de un archivo .bat para que al ejecutar me de la configuracion tanto para el caso1 y otro .bat para el caso2 cuando me sea necesario.


Espero su ayuda por favor .

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 09:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
IPChange: Change your Windows IP number on the fly
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.